Desde Fundación COLSECOR acompañamos a nuestro presidente honorario en el difícil momento que le toca transitar

José "Pepe" Mujica Fundación COLSECOR

Esta mañana, José “Pepe” Mujica comunicó en conferencia de prensa que tiene un tumor en el esófago. La noticia generó un fuerte impacto y una gran preocupación para quienes estamos de una u otra manera conectados con él.

Sus palabras, en este difícil momento, mostraron una vez más su compromiso inclaudicable. “Mientras pueda, seguiré militando con mis compañeros, fiel a mi manera de pensar”.

Ofreció también un mensaje a los jóvenes: “La vida es hermosa, se gasta, se va. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae(...) la vida es tan hermosa, que no tiene sentido que la sacrifiquen por estupideces”.

En esta situación que Pepe está transitando, José Néstor Lino, en nombre del Consejo de Administración, expresó que “desde la Fundación a la que honraste aceptando ser su presidente honorario queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad en este difícil momento. Tus enseñanzas sobre el valor de la vida y la lucha constante por un mundo mejor resuenan en cada uno de nuestros actos. Te enviamos todo nuestro cariño y gratitud. Estamos contigo, en cada paso del camino”.

El predicamento de nuestro querido Pepe Mujica es para nuestra Fundación cooperativa, una persuasión a la práctica solidaria, a la toma de conciencia de que las personas pueden desarrollarse con mayor calidad de vida si somos ciudadanías capaces de hacer comunidades. Las convicciones de nuestro presidente honorario nos indica tener causas sociales amplias, como la universalidad de la paz en el mundo, el cuidado del medio ambiente y el progreso constante en los valores de equidad, igualdad teniendo compasión y fraternidad.