“Finalizamos este año con gran satisfacción por el trabajo realizado”

José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR, realizó un balance de la labor institucional efectuada durante el 2022.

josé néstor- fundacion (2)
josé néstor- fundacion (2) Fundación Colsecor

Un nuevo año termina con una gran alegría y orgullo por el camino recorrido. Meses de trabajo conjunto y cooperativo cuyos frutos se pueden ver en cada uno de los proyectos.

José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación, se refirió a la labor realizada y sostuvo que “finalizamos este año con mucha satisfacción por la tarea cumplida, contando siempre con el apoyo de nuestro presidente honorario José “Pepe” Mujica guiando nuestros pasos, con sus permanentes reflexiones y apoyo incondicional a esta institución de raíz cooperativa”.

Sobre el camino recorrido, manifestó que “este 2022 nos planteó nuevos desafíos en las áreas de investigación, capacitación y conocimiento. Por este motivo lanzamos la primera edición de la Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios y el Taller de Fotografía. Siempre con una propuesta de formación a distancia para favorecer la participación desde distintos puntos de nuestro país”, aseguró.

En relación al área de investigación, remarcó la finalización del cuarto año del Relevamiento Social Comunitario, trabajo de campo efectuado en el territorio por integrantes de la propia comunidad, que generan información inédita para los pueblos. “Resalto el compromiso de cada una de las cooperativas y referentes que realizaron un gran trabajo de campo en sus pueblos. La novedad de este 2022 es que el informe final se entregó acompañado de un nuevo documento, el Análisis de los Datos Locales, un trabajo que pone los datos recabados en perspectiva departamental, provincial y nacional”.

Lino explicó además cómo se afianzó y amplió el campo de investigación al indicar que “continuamos con el Reporte Mensual de precios y de la Canasta Básica de Alimentos en los pueblos. Además, realizamos la tercera Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina y por primera vez efectuamos Estudios de Consumo, con el objetivo de  conocer los hábitos y tendencias existentes en nuestro país, siempre poniendo el foco en el territorio”.

Por otro lado,  destacó el crecimiento de Redacción Mayo, proyecto comunitario y editorial promovido por la Fundación COLSECOR,una plataforma digital multilenguaje que invita a la conversación pública sobre el acontecer nacional, desde una visión federal.

Al finalizar, sostuvo que “ya estamos trabajando fuertemente para el 2023 con nuevas propuestas, siempre enfocadas a las cooperativas de servicios públicos y el crecimiento de las  comunidades donde ofrecen sus servicios”.