Hasta siempre, Emir

Hoy nos toca despedir a Emir Bianchini, integrante del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR

emir bianchini- Fundacion COLSECOR
emir bianchini- Fundacion COLSECOR Fundación COLSECOR

Lo recordamos con su mirada franca. Siempre acompañando y sembrando espíritu cooperativo. En el 2018, cuando se definió la creación de la Fundación COLSECOR, Emir Bianchini integró el Consejo de Administración. Estuvo desde el inicio.

Con una larga trayectoria cooperativista, era actualmente miembro del Consejo de Administración de la cooperativa de su ciudad, Hernando. Esa entidad fue una de las fundadoras de la integración COLSECOR, donde por más de 20 años Emir participó del Consejo.

Hacía tiempo que nos decía que quería dejar un lugar para los más jóvenes e indefectiblemente le comentábamos que era muy importante su presencia, su ejemplo, su compromiso.

emir bianchini
Emir Bianchini

Honesto, muy respetuoso de los demás y ofreciendo sus puntos de vista, en cada reunión del Consejo de la Fundación se destacaba por su escucha atenta y sus intervenciones. Siempre con respeto a la opinión de los demás y, también, siempre, mencionando orgulloso a su querido Hernando.

"Recordaremos siempre su gran generosidad y solidaridad. Su ausencia física va a representar una falta muy grande, va a quedar un gran espacio vacío. Compartimos muchos años como cooperativistas, tenemos innumerables anécdotas juntos. A lo largo de ese tiempo compartimos momentos muy gratos y también nos tocó atravesar situaciones tristes y difíciles que se presentaron. Quedará un gran recuerdo en cada uno de nosotros", expresó José Néstor Lino, presidente del Consejo de Fundación COLSECOR.

Pepe mujica, josé néstor lino, emir bianchini
José Néstor Lino, "Pepe" Mujica y Emir Bianchini

Víctor Barrera, tesorero de la Fundación, lo recordó con estas palabras "los dirigentes como él crearon un espacio para los que vinimos luego y nos permitieron tiempos para que podamos comprender la integración cooperativa, brindándonos enseñanzas a través de la experiencia. De eso se trata el legado, de eso se trata la construcción de la memoria institucional. Esa que tiene que ser transmitida por las dirigencias para los que llegamos luego, para que podamos empaparnos del sentido cooperativo y del compromiso institucional".

Silvana Maldonado, vocal de la Fundación, también se refirió a su legado, al asegurar que "saber de su partida significa para mí despedir la amabilidad, la calidez y el fuerte convencimiento con el que trabajó en el sector cooperativo. Su gran aporte humano será mi referente. Su don de gente ayudó a consolidar las bases de la Fundación COLSECOR, por esto cada proyecto tiene y tendrá el sello de la alta valoración humana que deja en su familia, amigos y en cada uno de los que desde viejos y nuevos tiempos lo acompañamos a construir, desde la convicción cooperativa, el desarrollo territorial".

El secretario del Consejo de la Fundación COLSECOR, Claudio Gordillo, se refirió a la partida de Emir. "Rescato su compromiso, su presencia permanente. Quienes lo conocimos, reconocimos en él a una persona de bien, que dejó mucho esfuerzo, mucho tiempo en pos del movimiento cooperativo. Y en especial rescato todo lo compartido, lo que nos tocó vivir con él en COLSECOR y en la Fundación COLSECOR. Lamento profundamente su partida, es una gran pérdida".

emir bianchini

También lo recordó Luciano Badino, vocal de la Fundación, "de Emir solo puedo decir gracias compañero Cooperativista, gracias por todo el tiempo que nos regalaste, por tu dedicación, tus fuerzas y esmero por trabajar y concretar grandes proyectos que van a perpetuar no sólo en tu Hernando querido, sino que en todo el territorio de nuestro pueblo argentino. Gracias, amigo".

Erico Angaramo, quien compartió muchos años el Consejo de Administración de COLSECOR, sostuvo que “su partida es algo muy difícil para nosotros. Hermos transitado juntos muchos años, charlas y momentos en este camino cooperativo. Nos quedan sus convicciones, sus valores y su compromiso por el cooperativismo. Una persona entrañable, un gran amigo”

Horacio Silva, secretario del Consejo de Administración de COLSECOR en representación de la Cooperativa de Hernando, expresó que "me tocó acompañarlo durante los últimos años y en cada viaje, en cada charla, era inevitable que el tema predominante fuera hablar de la Fundación COLSECOR y de su institución madre, COLSECOR, de todo lo que había pasado para llegar a estos casi treinta años de vida, pero sobre todo, de los grandes desafíos que tenemos por delante. ¡Eso lo apasionaba! Deja el recuerdo y la llama viva para seguir el camino de la participación, de seguir haciendo cooperativismo con esa fuerza y convicción que Emir nos deja como legado. En lo personal, siento la pérdida de una persona generosa que siempre me brindó los mejores consejos".

Te vamos a extrañar Emir.