La Fundación COLSECOR repudia la agresión a José "Pepe" Mujica

Consideramos que el diálogo, el respeto y la búsqueda de consensos son el camino para crecer.
José "Pepe" Mujica Fundación COLSECOR
Compartir

Desde Fundación COLSECOR repudiamos el maltrato efectuado hacia nuestro presidente honorario José "Pepe" Mujica realizado por adherentes al político Javier Milei en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde el expresidente uruguayo presentó su libro "Semillas al viento".

"Para nosotros es inadmisible el uso de la violencia en todas sus formas. Las manifestaciones de intolerancia atentan contra los valores de la democracia y destruyen los lazos de fraternidad entre las personas. Es un riesgo que haya una naturalización de este tipo de expresiones", aseguró José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR.

"Esas formas agresivas no contribuyen a la construcción de una convivencia a través del diálogo social, impiden los buenos modos de socialización y nos distancia de la concreción de una mejor calidad de vida de las comunidades", agregó. 

Como institución cooperativa, estamos convencidos de que el respeto y la construcción de los consensos es el camino que debemos transitar para construir y salir adelante. Así como la necesidad de una conducta social ética para generar los acuerdos que armonicen nuestra sociedad. El primer principio de la Fundación COLSECOR es la conducta social ética, que emana del valor que nos ha transmitido su trayectoria y su manera de ejercer y practicar el liderazgo. 

José "Pepe" Mujica es un ejemplo de honestidad, ética y superación. También de construcción en democracia a través de una organización política, siempre buscando el bien común, en una relación de respeto a la diversidad del pensamiento. Eso trasciende lo político para convertirse en un legado de dimensión cultural. 
 

La exclusión, la división y la descalificación no son el camino.