Se realizó la reunión del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR

En el primer encuentro de este año, quedó formalizada la distribución de cargos y se pusieron en común los proyectos actuales y aquellos que se inician este 2024. Se efectuó un interesante intercambio de ideas y propuestas en torno a cada uno de los temas abordados.

reunion consejo de administracion fundacion enero 2023
reunion consejo de administracion fundacion enero 2023 Fundacion colsecor

Con el objetivo de realizar un balance de los proyectos y poner en común las iniciativas proyectadas para este 2024, se llevó adelante la primera reunión del año del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR.

Al inicio, quedó formalizada la distribución de cargos: el presidente José Néstor Lino (Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y de Crédito Villa Huidobro Ltda.); el secretario es Claudio Gordillo (Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Ltda.), el tesorero es Víctor Barrera (Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios  Públicos Ltda. de Justiniano Posse), mientras que los vocales son Antonio Luciano Badino (Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero), Silvana Maldonado (Cooperativa De Obras Y Servicios Públicos De Marcos Juárez Ltda) y Emir Bianchini (Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Hernando Ltda). El presidente honorario es José "Pepe" Mujica

Más tarde, se efectuó un recorrido institucional, donde se habló de la manera en que se fue gestando la institución, las experiencias a través de los años, y como fueron creciendo y reconfigurándose los proyectos.

Se desarrolló en detalle cada una de las iniciativas para este año, en las que se viene trabajando desde la segunda etapa del 2023.

Los Consejeros efectuaron un interesante y nutrido intercambio de experiencias, ideas y propuestas en torno a cada uno de los temas tratados.

Así, se presentaron proyectos vinculados a la capacitación, a los residuos electrónicos, a las juventudes y adultos mayores. Tuvo especial relevancia el proyecto del Coloquio Cooperativo, que busca contribuir con la comprensión de temáticas que configuran la agenda pública de interés social y comunitario.

También se compartieron detalles sobre los acuerdos efectuados con Universidades y las posibilidades de trabajo conjunto que se abren a través de los mismos.

Se resaltó el compromiso de las cooperativas en los proyectos y se pusieron en común necesidades de las cooperativas y posibles formas de abordarlas.

Por otro lado se señaló la presencia institucional en los territorios del interior del país.

"Fue una reunión muy positiva, pudimos tener un panorama claro de los proyectos en los que la institución va a trabajar a lo largo del 2024. Muy interesante el hecho de poder reunirnos e intercambiar diferentes opiniones entre todos los consejeros, es hacer cooperativismo con diálogo, debate e intercambios. Siempre con el objetivo de trabajar en conjunto. En los próximos meses comenzarán a implementarse estas iniciativas", sostuvo Emir Bianchini

Por su parte Silvana Maldonado aseguró que “Fue  una reunión extensa y profunda, y no podía ser otra manera dado el compromiso que tiene la Fundación con el desarrollo del sector cooperativo. Repasamos el éxito metodológico del ResCom, del que han participado una gran cantidad de localidades de 10 provincias, experiencia que nos deja gran información cuantitativa y cualitativa sobre cada una de ellas. Además nos expresamos sobre la importancia de escuchar a las juventudes para comprender su perspectiva y en base al estudio realizado, se observó claramente que avanzan con su interés puesto en lo tecnológico y en el cuidado del medio ambiente. De                          De la mano de Alberto  Calvo, del área de relaciones institucionales, dejamos planteados los proyectos que serán los nuevos grandes aportes de la Fundación COLSECOR al conocimiento y fortalecimiento del sector cooperativo y sus comunidades”.