María Susana: Un consejero de la cooperativa realizará el trabajo de campo

Martín Mansilla, del Consejo de Administración de Cotelmas llevará adelante el trabajo de campo en su localidad.

28-04-2021

María Susana es un pueblo de alrededor de 3500 habitantes ubicado al centro- este de Santa Fe. En este lugar, la cooperativa de servicios públicos realizará este año y por primera vez el Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR.

“Tratamos el tema en reunión del Consejo de Administración, analizamos la iniciativa y manifesté mi interés en involucrarme. Nos sentimos parte de la integración COLSECOR y nos parece muy importante sumarnos a este proyecto”, sostuvo Mansilla.

Sobre las capacitaciones que se realizarán en mayo, indicó que “la posibilidad de realizarlas a distancia me permite participar, teniendo en cuenta mis obligaciones laborales, ya que me desenvuelvo en el sector gastronómico. Las estoy esperando para conocer más sobre la metodología y la manera de aplicarla en el territorio”.

En relación al trabajo de campo, el consejero de la cooperativa de María Susana sostuvo que  “tenemos una muy buena relación con las instituciones locales y con las otras cooperativas, hay un feedback muy bueno. Considero que eso nos va permitir dar con los datos, teniendo en cuenta además que es un trabajo que realizamos para toda la comunidad”.

Al referirse a las características del pueblo, indicó que “la principal actividad económica es la agricultura y algo que tenemos que resaltar es la gran presencia cooperativa en la localidad. Tenemos alrededor de seis entidades solidarias en un pueblo de cerca de 3.500 habitantes. La cooperativa de servicios y la agrícola cuentan con más de 1000 asociados en cada una. Esto hace que cada familia de nuestro pueblo, por una o por otra razón, esté involucrada en el movimiento cooperativo. Además, el abanico etáreo y de género en la localidad se ven ampliados por la presencia de una cooperativa escolar en el secundario y otra de mujeres, que se llama Cooperando juntas”.

La cooperativa de servicios públicos de María Susana se fundó en 1962. Presta los servicios de telefonía, internet, televisión por cable (HD), agua potable y panteón social.