Capacitación y conocimiento

Finalizó la Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa

Con un balance sumamente positivo, concluyó esta instancia de formación que la Fundación COLSECOR llevó adelante junto a la Fundación NODOS y el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba.

Diplomatura en liderazgo y gestión cooperativa
Diplomatura en liderazgo y gestión cooperativa UCC

El jueves dos de mayo se realizó la última clase de la Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa, una propuesta del área de capacitación y conocimiento, un proyecto conjunto entre Fundación COLSECOR y Fundación NODOS que se llevó adelante junto al Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba (IFG-UCC).

El encuentro se realizó en el campus de la UCC de forma híbrida (presencial y virtual).  Algunos de los 45 alumnos que cursaron pudieron concurrir a las aulas y los restantes se conectaron de forma remota. Participaron cooperativas de distintos puntos del país.

Diplomatura en liderazgo y gestión cooperativa
La clase fue híbrida- Algunos alumnos pudieron concurrir a las aulas y los restantes se conectaron de forma remota

La última clase  estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Mónica Cingolani y del Profesor Víctor Mazzalay, quienes abordaron la construcción de vínculos y redes de trabajo y la importancia de las relaciones interinstitucionales. También estuvo presente la licenciada Griselda Ibaña, directora del IFG-UCC.

“Estamos muy satisfechos con el resultado ya que 45 personas finalizaron la cursada y se sostuvieron durante los ocho meses que tuvo lugar el proceso, con 25 clases que estaban divididas en 17 asignaturas. Participaron alumnos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Jujuy, que tienen diversos roles en sus cooperativas. Es significativo resaltar que las clases tuvieron una duración de cuatro horas y la cursada se realizó con mucho esfuerzo y representó un desafío para todos. Desde el Instituto Federal de Gobierno valoramos mucho el compromiso con el que fue tomada la capacitación, así como el hecho de que los alumnos hayan enriquecido los espacios de intercambio ofreciendo sus buenas prácticas y a la vez recuperando aprendizajes y desafíos para implementar en sus cooperativas”, sostuvo Griselda Ibaña.

Fundación NODOS también realizó un balance de esta instancia educativa, al asegurar que “Estamos muy contentos por haber podido concretar este proyecto en conjunto con la Fundación  COLSECOR y la UCC, generando una propuesta que despertó gran interés por parte de las cooperativas. Resaltamos la participación y compromiso de los participantes que valoraron el intercambio con integrantes de cooperativas de otros ecosistemas y una muy alta valoración  del entorno académico de una institución como la UCC”.

Desde Fundación COLSECOR, estamos sumamente agradecidos a cada una de las personas y cooperativas que se sumaron a esta iniciativa del área de capacitación y conocimiento. Este es un paso más, un proyecto que surgió con el objetivo de fortalecer las competencias para el desempeño de los roles y funciones dentro de las entidades solidarias.