Novedades

“La Fundación COLSECOR logró llevar adelante sus proyectos en un año atravesado por la pandemia”

José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la ONG, realizó un balance y resaltó los objetivos cumplidos.

29-12-2020

El 2020 fue un año que quedará grabado en la historia mundial. Desde que el Covid-19 llegó a Argentina, cada comunidad, institución y gobierno tuvo que adoptar nuevos hábitos y generar estrategias para hacer frente a una situación impensada, con todo lo que eso implica.

Es en ese marco que la Fundación COLSECOR asumió el desafío de avanzar con todas las iniciativas previstas, adaptándolas a esta nueva realidad.

Estamos satisfechos con el trabajo realizado, ya que la Fundación logró llevar adelante sus proyectos en un año difícil, atravesado por la pandemia”, sostuvo José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR.

“Desde los inicios, uno de los principales objetivos fue visibilizar las realidades del interior profundo y trabajar para contribuir con su desarrollo. Esto pudo cumplirse a través de la labor realizada junto a las cooperativas”, agregó.

El dirigente resaltó además el rol de los referentes locales, encargados de recabar los datos en cada una de las localidades donde se implementaron los proyectos. “El trabajo de campo fue realizado con un gran compromiso, eso puede observarse claramente en los resultados del Relevamiento Social Comunitario y del Reporte Mensual de Precios”.

Al referirse a la diplomatura dictada por UNTREF en convenio con la Fundación COLSECOR, puso énfasis en la dedicación de los alumnos y en el nivel de los trabajos presentados. “Son iniciativas muy interesantes y pensadas para ser llevadas a la práctica, esperamos que puedan implementarse y que se constituyan en un aporte para las comunidades”.

Sobre la Encuesta de Bienestar y Calidad de Vida en Ciudades Argentinas, sostuvo que “fue una experiencia muy interesante, que nos permitió ahondar en el conocimiento de nuestro interior profundo y dar a conocer su realidad”.

Con respecto al 2021, finalizó explicando que “ya estamos trabajando para el año que viene, intentando siempre superarnos y realizar nuestro mayor esfuerzo en pos de las cooperativas y sus comunidades”.