Capacitación y Conocimiento

Nuevas entidades se sumaron en el segundo mes del Coloquio Cooperativo

La iniciativa contempla exposiciones en torno a temáticas que atraviesan de una u otra manera al sector, en un espacio de aprendizaje y diálogo

coloquio cooperativo web
coloquio cooperativo web Fundación COLSECOR


Este año, la Fundación COLSECOR puso en marcha un nuevo proyecto, el Coloquio Cooperativo. Cada miércoles, integrantes de cooperativas de todo el país se reúnen en un espacio de enriquecimiento, capacitación y encuentro para conocer y dialogar sobre temas específicos que atraviesan al sector. 

La iniciativa está planteada de forma virtual, para garantizar el acceso desde diferentes puntos del país.  Durante el mes de junio se sumaron nuevas cooperativas y hoy son más de 30 las que se hacen presentes en cada uno de los encuentros. 


María Eugenia Estenssoro estuvo a cargo de la primera exposición del mes, el cinco de junio. La periodista, política y emprendedora social que preside la Fundación Equidad para reducir la brecha social, desarrolló el tema sobre equidad digital, sus desafíos y oportunidades de estos tiempos, marcados por la innovación científico-tecnológica y la digitalización de los procesos productivos.
 

estenssoro- cOLOQUIO
 

 

Continuando los encuentros, el 12 de junio Víctor Mazzalay, docente del Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba, se refirió al "Desarrollo local, gobernanza y capital social en clave cooperativa". 

mazzalay - COLOQUIO
 

 

Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que representa a 1.491 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales y Comerciales de todo el país, también disertó el coloquio sobre la Integración Federal en Argentina.

gonzalez- COLOQUIO
 

 

Gonzalo Toselli, Secretario de Cooperativas Mutuales y Emprendedurismo del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe participó del último encuentro del mes, el miércoles 26. Su intervención estuvo centrada en los tipos de políticas públicas que se pueden ejecutar en localidades alejadas del centro demográfico y político del país para alentar el desarrollo industrial y productivo.

toselli - COLOQUIO
 

 

El coloquio cooperativo 

A través de esta propuesta, la Fundación COLSECOR apela a la comprensión de diversas problemáticas en clave de cooperación.

A lo largo del programa, se incluyen voces y experiencias de especialistas destacados por su conocimiento y desempeño en instituciones privadas y públicas de prestigio, en consonancia con los valores cooperativos. Esto invita a la conversación ciudadana e institucional sobre diversos temas y  significa la recepción de diversas ideas y posturas, algo necesario para toda instancia de producción de conocimiento y aprendizajes.

Los destinatarios son dirigentes, personas en un vínculo colaborativo con las entidades asociadas a COLSECOR, cooperativas no asociadas a COLSECOR y ciudadanías que habitan en las comunidades donde se desarrolla la obra cooperativa y representantes de empresas u organizaciones de la sociedad civil.
 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam