Agenda Pública - Julio

Por una Argentina Cooperativa

Cada mes, la Fundación COLSECOR apoya y difunde temáticas vinculadas a la Agenda Pública. A través de su difusión, busca visibilizar e incentivar la participación ciudadana respecto a temas relevantes.

f1280x720-4589_136264_5050.png.jpg.png
04-07-2022

Como institución de raíz cooperativa, cada actividad y proyecto de la Fundación COLSECOR se cimenta a partir de una conducta social ética, un sentido de cooperación e integración entre organizaciones de la Economía Social.

De esta forma, todos los procesos están atravesados por la democracia interna, la participación de las asociadas y la organización comunitaria y a partir de allí, se gestan vínculos solidarios y en condiciones de igualdad con los distintos hacedores del cooperativismo para contribuir al desarrollo integral de las personas, priorizando el territorio y generando las condiciones para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía.

Este 2 de julio se celebraron 100 años del primer Día Internacional de las Cooperativas y en ese marco Redacción Mayo, proyecto periodístico promovido por la Fundación COLSECOR, aborda a través de investigaciones e informes especiales una Agenda Pública que se propone dar a conocer el impacto del trabajo cooperativo en Argentina en las dimensiones políticas, económicas y socioculturales.

La propuesta, que se desarrollará durante todo el mes, contempla difundir y reivindicar los aportes del cooperativismo en nuestra sociedad, destacando a este sector como actor clave para la prestación de servicios públicos esenciales, fomentando el desarrollo local de los pueblos y ciudades de Argentina y visibilizando a la economía social y solidaria como fuente de trabajo y como motor de un desarrollo industrial con responsabilidad social y medioambiental.

La celebración de este año marca la 100ª edición del Día Internacional de las Cooperativas desde la primera efectuada, la 28ª del Día Internacional de las Cooperativas desde su reconocimiento por parte de las Naciones Unidas y una década desde el Año Internacional de las Cooperativas en 2012.

Red de corresponsales

Además de notas e investigaciones donde se describe y aborda la temática, Redacción Mayo incluye informes de su red de corresponsales presentes a lo largo del territorio nacional.

De esta forma, se ofrece una perspectiva singular de nuestro país que permite un conocimiento del tema a tratar con un contexto y anclaje local, logrando una cobertura federal.

Invitamos a leer el abordaje que el medio digital Redacción Mayo realiza este mes en el marco del Día internacional de las Cooperativas, visitar su sitio web y seguirlo en redes sociales.