AGENDA PÚBLICA- SEPTIEMBRE

Razones que constituyen la Calidad de Vida

Todos los meses, la Fundación COLSECOR apoya y difunde temáticas vinculadas a la Agenda Pública. A través de su difusión, busca visibilizar e incentivar la participación ciudadana respecto a temas de relevancia.

agenda publica septiembre web
agenda publica septiembre web Agenda Pública
09-09-2022

 

Este mes, la agenda se propone difundir el estudio sobre la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina efectuada en julio. Así, desde Redacción Mayo, proyecto periodístico promovido por la Fundación COLSECOR, se abordará este trabajo durante todo el mes.

 

La Fundación COLSECOR tiene por misión promover la generación de información y la aplicación de conocimiento contemplando los valores solidarios. Uno de sus valores es el desarrollo de las personas en los territorios, por lo que construir una herramienta de medición para conocer la calidad de vida de las ciudadanías es una tarea fundamentalmente cooperativa. 

 

La Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina es un relevamiento anual que busca indagar sobre un conjunto de indicadores relacionados al bienestar en la vida cotidiana, así como la satisfacción con el lugar donde se habita. Esta investigación que se realiza anualmente desde el 2020, consiste en una serie de preguntas realizadas a través de cuestionarios digitales a habitantes de nuestro país.

 

Los ejes sobre los que se estructura la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades son Bienestar personal, Satisfacción con la vida en su localidad, el tercero aborda temas como la migración, confianza social, el futuro, Estado y mercado, mientras que el cuarto indaga en la participación comunitaria. Además, anualmente se agrega algún tema de alta preocupación, en este caso, estrategias frente a la inflación. El objetivo de esta iniciativa es conocer y visibilizar diferentes aspectos de las comunidades de nuestro país.

 

Invitamos a leer el abordaje que el medio digital Redacción Mayo realiza este mes, visitar su sitio web y seguirlo en redes sociales.

 

https://www.redaccionmayo.com.ar/convivencias/las-estrategias-adolescentes-sobrevivir-pandemia-n11855

 

https://www.redaccionmayo.com.ar/convivencias/preocupacion-afeccion-siente-mas-mitad-poblacion-argentina-n11854

 

https://www.redaccionmayo.com.ar/convivencias/argentinidad-pospandemia-mas-cansados-menos-felices-pero-ganas-colaborar-n11807


 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam