Santa Fe

Coronel Arnold

Coronel Arnold - Paseo de la Virgen de San Nicolás
Coronel Arnold - Paseo de la Virgen de San Nicolás web

Coronel Arnold, se encuentra en la provincia de Santa Fe, en el Departamento San Lorenzo, a 40 km de la ciudad de Rosario.

Provincia: Santa Fe

Departamento:  San Lorenzo

Fundación: 10/6/1914

Población: 935 (2010)

Fue fundado por Manuel Brown Arnold el 10 de junio de 1914, en tierras de su propiedad que eran parte del campo San Jorge y en un distrito denominado antiguamente Bajo Hondo. Su denominación fue en homenaje al padre del fundador, el coronel Prudencio Brown Arnold, sobrino del almirante Guillermo Brown y destacado militar que actuó contra Rosas y los malones indígenas.

Entre los primeros pobladores se encontraban inmigrantes que huían de la primera guerra mundial y buscaban su salvación y prosperidad en nuevas y lejanas tierras.

El 1 de octubre la localidad festeja a su santa patrona Teresita del Niño Jesús.

El Paseo de la Virgen de San Nicolás, inaugurado en noviembre de 2021, se ubica en el ingreso a la localidad, sobre Ruta 17S, es un espacio de meditación, descanso y oración. Esta obra de valor histórico-religioso grafica la corona de Jesús, las espinas están representadas por las luces, y los pilotes representan las distintas paradas del vía crucis.

En diciembre, se realiza la Fiesta provincial del Sol y la Amistad. La fiesta busca el fortalecimiento del turismo provincial, y se viene realizando desde 1999 reuniendo a los jóvenes y a sus familias en una actividad cultural, educativa y participativa a la cual concurren representantes de diferentes fiestas realizadas en Santa Fe y en provincias vecinas.

En la localidad, también se organiza el Encuentro Nacional de Difusores de Folclore, un espacio para los referentes de medios y periodistas dedicados a dar a conocer la música popular argentina.

Su Cooperativa

Cooperativa de Coronel Arnold

La Cooperativa Telefónica, de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Coronel Arnold Limitada presta los servicios de Agua Corriente - Cable - Telefonía - Internet - Sepelio.