Santa Fe

Sanford

Sanford
Sanford Web

Sanford es una localidad del Departamento Caseros, provincia de Santa Fe, Argentina. Se localiza a 65 km de la ciudad de Rosario y 225 km de la capital provincial Santa Fe, que está a 15 km de la ciudad de Casilda cabecera del Departamento, sobre la Ruta Nacional Nº 33.


Provincia: Santa fe

Departamento: Caseros

Fundación: 3/4/188

Población:1865 (2010) 

La compañía de Tierras del Ferrocarril Oeste santafesino decidió la creación del pueblo antes de ser inaugurada la estación, habilitada el 3 de abril de 1888 y perteneciente actualmente al Ferrocarril General Mitre.

 El origen del nombre, Sanford, se debe a un ingeniero de nacionalidad inglesa llamado Henry Sanford, quién, por haber aportado capitales y a la vez dirigir la obra de construcción de la estación de ferrocarril se designó a la misma con su apellido. 


Sanford se ubica en una zona  agrícola y  favorecida por su suelo. Toda su estructura económica gira en torno a las actividades de la tierra, y los comercios del pueblo se relacionan a la producción cerealera.

El último domingo de octubre de cada año la localidad celebra a su santo patrono “Cristo Rey”.

 

Su cooperativa

La  Cooperativa de Prov. de Servicios Telefónicos, Obras y Servicios Públicos de Sanford LTDA. (Cotelsan) se constituyó el 17 de marzo de 1963 por un grupo de destacados vecinos. En sus comienzos inició prestando el servicio de telefonía; actualmente, provee servicios de telefonía, internet por banda ancha, agua potable, video cable, panteón social y sala velatoria. 

Fachada Cooperativa Sanford
Fachada Cooperativa Sanford


 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam