Cinco años

"Agradecemos a cada una de las personas, comunidades e instituciones que día a día nos acompañan"

José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR, se refirió al presente institucional a cinco años de la firma del acta constitutiva.

2023-05 Jose Nestor Lino
2023-05 Jose Nestor Lino Fundación COLSECOR

Se cumple un nuevo aniversario de nuestra experiencia institucional, un gran desafío que emprendimos el 27 de abril del 2018 en el que nos acompaña nuestro presidente honorario, José "Pepe" Mujica.

El mes de abril significa para nosotros un momento de reflexión sobre lo construIdo pero también de mirada al futuro porque en pocos días, al inicio del mes de mayo, se ponen en marcha varios de nuestros proyectos.

José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR, reflexionó sobre el camino transitado al asegurar que "cuando firmamos el acta constitutiva allá por el 2018 lo hicimos con el convencimiento de que nacíamos para buscar herramientas que potenciaran el desarrollo de las localidades y el diálogo interinstitucional. A través de estos años observamos cómo pudimos avanzar en este sentido. Estamos orgullosos, agradecidos y con muchas ganas de seguir proyectando y creciendo".

Pepe Mujica en la firma del acta constituva
José “Pepe” Mujica en la firma del acta constituva

"En estos cinco años no podemos dejar de resaltar tanto la confianza como el acompañamiento de una gran cantidad de personas, comunidades e instituciones presentes en cada uno de nuestros proyectos. Sin ellos no hubiéramos crecido de esta manera. También la gran generosidad de dar lo mejor de sí para que podamos avanzar en conjunto", reflexionó.

"Con las diferentes instituciones se ha construIdo una matriz estructural donde caminamos juntos y hemos afianzado una relación de certezas, confianza y gratitud recíproca. Siempre en base al diálogo social entre cooperativas, para cuya construcción es necesaria una gran generosidad".

Desde Fundación COLSECOR, como institución de raíz cooperativa, vemos necesario resaltar la importancia del cooperativismo como actor imprescindible y con un rol activo en el desarrollo de las localidades.

"Es aquí donde tenemos que valorar a las Cooperativas de Servicios Públicos, generadoras de acciones y encuentros entre las personas que conforman las comunidades. En esos ámbitos es donde se palpa el ejercicio democrático (un miembro, un voto) y el principio cooperativo del control democrático de sus miembros que participan activamente en la definición de las políticas y toma de decisiones", finalizó.