Entrevista

“Cada una de las cooperativas articula las actividades y enriquece los proyectos de la Fundación COLSECOR”

Sostuvo Luciano Badino, integrante del Consejo de Administración, al referirse a la participación cooperativa y la posibilidad de “compartir experiencias en busca del desarrollo conjunto de nuestra sociedad”.

luciano badino - rio tercero web
luciano badino - rio tercero web Coop Río Tercero

Luciano Badino preside la Cooperativa de Río Tercero, entidad que representa como miembro del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR

Al ser consultado por los orígenes y el desarrollo institucional de la Fundación, sostuvo que “en abril se cumplirán seis años de vida institucional y puedo ver con orgullo el camino recorrido, siempre buscando potenciar el desarrollo de las comunidades. En este sentido, destaco el compromiso de todo el equipo y de las cooperativas que participan de los proyectos”.

Con respecto a la participación y apoyo de la Cooperativa de Río Tercero a los proyectos, destacó que “nos sumamos inmediatamente a las propuestas porque ofrecían respuestas a necesidades reales. La Fundación COLSECOR era el espacio indicado y oportuno. Con el tiempo observamos que a través de cada una de las cooperativas se articulan las actividades y enriquecen los proyectos de la Fundación COLSECOR y comenzamos a trabajar, siempre hacia adelante”.

Al ser consultado sobre las iniciativas de la Fundación, indicó que “lo trabajado a lo largo de estos años genera una gran responsabilidad. En el caso del ResCom y del registro mensual de precios, nos abre un gran panorama informativo local y comparativo de las distintas comunidades. Al ser los datos generados desde el sector cooperativo, nos da la posibilidad de solidarizarnos mutuamente y compartir experiencias en busca del desarrollo conjunto de nuestra sociedad”.

Finalmente, se refirió al Relevamiento Social Comunitario al indicar que “contribuye al progreso local porque ofrece datos certeros sobre cada uno de los sectores estudiados, lo que propicia el espacio para el desarrollo de ideas y proyectos. Así, se pueden generar iniciativas y emprendimientos. Nosotros como dirigentes y como parte de la sociedad  tenemos la responsabilidad de contribuir y aportar a la Fundación para que pueda  convertirse en una institución de referencia para la cooperación e integración entre cooperativas, atendiendo con eficacia sus necesidades y contribuyendo a una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.