Institucional

Se realizó la reunión del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR

La puesta en común de propuestas, la definición de nuevos proyectos y la marcha de las iniciativas actuales fueron los principales ejes del encuentro.

2023-06-23 Reunión Consejo de Administracion- Fundación COLSECOR
2023-06-23 Reunión Consejo de Administracion- Fundación COLSECOR Fundación COLSECOR

Este viernes 23 de junio tuvo lugar una nueva reunión del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR. En la misma se pusieron en común los avances de proyectos como el Relevamiento Social Comunitario, así como aquellos relativos al área de Capacitación y Conocimiento. Por otro lado, también se analizaron las nuevas iniciativas que están aún en construcción. 


"El encuentro fue muy interesante y muy rico para la Fundación, ya que hubo un gran aporte de puntos de vista e ideas. Una reunión verdaderamente cooperativa. Ese es el espíritu de estos intercambios, para que entre todos podamos construir el camino de esta institución que nació hace cinco años y que va creciendo a paso firme en sus proyectos y convicciones", aseguró José Nestor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación. 


Por su parte, Silvana Maldonado de la cooperativa de Marcos Juárez (Coyspu), indicó que "son muy necesarias estas reuniones, ya que consideramos que en este espacio se abordan temáticas relevantes para impulsar desde el sector cooperativo. Ese desarrollo debe hacerse en conjunto, porque no depende de una cooperativa, sino que depende de todas. Así, en estos espacios generan una instancia para vincularnos primero desde la perspectiva del desarrollo humano y a partir de ahí pensar, idear y concretar entre todos… creo que eso es algo que define a la identidad cooperativa en todo sentido". 


Otro de los Consejeros presentes fue Víctor Barrera, de la Cooperativa de Justiniano Posse, que resaltó que "como entidad solidaria siempre estuvimos interesados en muchas de estas temáticas que se trabajan desde la Fundación. Me pareció una reunión muy productiva porque es otro "chip" el que hay que ponerse, diferente al que tenemos en el día a día. Porque son temáticas fundamentales, que muchas veces por la demanda operativa que tenemos al brindar los servicios públicos no llegamos a abordar. Son temas importantes, pero a lo mejor no urgentes y a la vez muy relevantes, porque hacen al todo de cada cooperativa". 


Fundación cooperativa


Está previsto que en junio tenga lugar una nueva reunión de Consejo, con fecha a determinar. "Estamos muy contentos ya que todos los consejeros ofrecieron su aporte y sus ideas en cada uno de los proyectos tratados. Quedaron pendientes muchos temas a futuro. Para la Fundación COLSECOR es muy importante la participación, valoramos mucho que nuestros Consejeros puedan ofrecer su parecer en relación a cada uno. Así se van enriqueciendo cada uno de nuestros proyectos", explicó Alberto Calvo, del área de Relaciones Institucionales de la Fundación COLSECOR.
 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam