Buenos Aires

ResCom2021: “Esta información se suma a nuestro Plan Estratégico”

Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos, sostuvo además que el relevamiento “va a ser una de las herramientas principales en la toma de decisiones”.

25-10-2021

El lunes 18 de octubre, la cooperativa Celta presentó a la comunidad la investigación realizada en la ciudad en el marco del Relevamiento Social Comunitario durante el 2020 y 2021.

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Cámara Económica de Tres Arroyos. Participaron miembros del Consejo de Administración de la cooperativa, representantes de las instituciones locales y referentes en las áreas de salud, educación, cultura y deportes. Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR también acompañó la presentación.

La reunión contó además con la presencia del intendente de la ciudad, Carlos Sánchez, que una vez finalizada la exposición, tomó la palabra para referirse al proyecto. “Este trabajo me ha llegado muchísimo, porque tiene que ver con lo que tenemos que hacer los políticos. Está relacionado con algo que vengo diciendo hace un tiempo: no se puede gobernar sin estadísticas, sin saber qué tenemos, cómo somos, cuántos somos”.

Sanchez agregó además que “este estudio contiene una información que necesitamos, porque se suma a un trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años en la Municipalidad, que es el Plan Estratégico. Plan Estratégico que se viene a complementar con estos datos. Les agradezco este trabajo en nombre de todo Tres Arroyos”, agregó.

Sobre el futuro del Relevamiento Social Comunitario aseguró que “es algo que hay que seguir haciendo, que hay que profundizar y que va a ser una de las herramientas principales que vamos a tener desde el Estado Municipal para tomar decisiones. Está cubriendo un espacio que nos hacía mucha falta para seguir creciendo y realizando las cosas con más eficiencia. Quien menos que la cooperativa lo podría hacer, me enorgullece que Tres Arroyos tenga 22 cooperativas”.