Santa Fe

María Susana presentó el Relevamiento Social Comunitario

Es el tercer año que la cooperativa Cotelmás participa del proyecto. Los datos corresponden al tercer módulo, que tiene como eje el Sector Público y el Tercer Sector. “No existían en la localidad informes de este tipo”, sostuvo Martín Mansilla, consejero que llevó adelante el trabajo de campo.

presentacion maria susana
presentacion maria susana Cotelmás
12-04-2024

Este martes tuvo lugar la presentación del Relevamiento Social Comunitario en la localidad de María Susana, localidad ubicada al sureste de la provincia de Santa Fe.


El encuentro se realizó en el auditorio Juan Carlos Fissore de la Cooperativa Telefónica donde Martín Mansilla, consejero de Cotelmás, detalló los resultados del trabajo de campo realizado en el 2023 en torno al Sector Público y Tercer Sector.

“Destaco la devolución que estamos teniendo desde la comunidad. Eso es muy importante ya que de un tiempo a esta parte no existían en María Susana este tipo de informes y gracias a este trabajo que realiza la cooperativa junto a la Fundación COLSECOR, hay información actualizada sobre nuestro pueblo”, resaltó Mansilla.

Estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa, representantes de diversas instituciones locales y alumnos que participan de la Cooperativa Escolar. Acompañó la presentación Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR. 

 

Martín Mansilla
Martín Mansilla- Cotelmás

 

Marcela de Feo, presidenta del Consejo de Administración de Cotelmás,  se refirió al Relevamiento Social Comunitario al indicar que “me parece sumamente importante la información que se obtuvo a lo largo de varios meses de trabajo y que fue presentada a la comunidad esta semana. El análisis de los datos locales enriqueció la presentación, porque podemos vernos en perspectiva, comparando nuestros datos con información nacional y de otras poblaciones. Dentro de los datos que resalto, se encuentra la gran participación de la comunidad en las instituciones, situación que nos enorgullece”. 


Por su parte el gerente de la cooperativa Fernando Mondino, aseguró que “este módulo nos ofreció una información muy interesante y detallada sobre el Sector Público y el Tercer Sector en la localidad. Esto viene a completar los informes efectuados años anteriores, para darnos un panorama integral de María Susana en base a datos estadísticos aportados por la propia comunidad. Estamos expectantes por el trabajo que se realizará este 2024, que actualizará los datos económicos y nos permitirá conocer los avances y cambios luego de la pandemia. Este proyecto nos aporta información relevante para la toma de decisiones”. 

Con esta presentación, Cotelmás ya completó tres módulos del Relevamiento que comprenden la Infraestructura Económica, las Dimensiones Sociales y en una tercera instancia el Sector Público y Tercer Sector. Este año, el trabajo se centrará en actualizar los datos sobre economía.
 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam