ResCom2021

“Los referentes se convierten en especialistas sobre la información de sus pueblos”

En el marco de una nueva capacitación organizada por la Fundación COLSECOR, la socióloga Natalia Calcagno sostuvo que quienes realizan el Relevamiento Social Comunitario, van adquiriendo habilidades para dar con los datos.

4431
4431
05-10-2021

Ya finalizado el trabajo de campo, las cooperativas que participaron este año del proyecto van organizando las presentaciones de los trabajos a la comunidad.

La primera fue la entidad solidaria de Hernando a mediados de septiembre, seguida por las cooperativas de Las Higueras y Villa Huidobro, todas de Córdoba. Luego fue el turno de las pampeanas, con un encuentro en Guatraché, donde la Cosegu presentó también el informe de la vecina localidad de General Campos y continuaron en Doblas, de la mano de la CoSeDo.

Por esto, se llevó adelante una nueva capacitación junto a la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del Relevamiento Social Comunitario, que repasó las modalidades de presentación y los principales conceptos a tener en cuenta

En ese marco, ofreció un repaso por los informes según el módulo en que se encuentre cada cooperativa: Infraestructura Económica, Dimensiones Sociales y Estado Local y Tercer Sector.

Además, quienes ya presentaron los trabajos en sus comunidades compartieron su experiencia y se produjo un rico intercambio entre todos los asistentes. 

Finalmente, Calcagno sostuvo que el Relevamiento Social Comunitario “es un trabajo que tiene la potencialidad de generar cambios en las comunidades”. Se refirió también a los referentes locales al asegurar que “se convierten en especialistas sobre la información de sus pueblos y van adquiriendo habilidades para dar con los datos”. 

El proyecto prevé que las cooperativas que van recibiendo los informes finales compartan la información a través de diferentes modalidades, pueden ser encuentros presenciales, virtuales, programas especiales en los canales locales, entre otros formatos. 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam