Santa Fe

FunesCoop fortalece su participación en el ResCom

La cooperativa organizó un encuentro con autoridades y medios locales para difundir la marcha del Relevamiento Social Comunitario y los resultados de la Canasta Básica Alimentaria que mide desde septiembre.

03-11-2021

Ayer a las 16 horas, la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad santafesina de Funes organizó una reunión para dar a conocer los aspectos centrales de su participación en el Relevamiento Social Comunitario (ResCom) que implementa desde el año pasado junto a Fundación COLSECOR.

En el encuentro, también se pusieron en común los resultados de la medición de la Canasta Básica Alimentaria de Funes, información inédita en la localidad, que permite conocer el valor que determina la línea de indigencia. En ambos proyectos la referente en la localidad es Silvia Ghicaz, que también trabaja en la cooperativa.

Estuvieron presentes Fermín Rovere y Mario Brunelli del Consejo de Administración de FunesCoop, el gerente general Diego Pípero, el Secretario de Gobierno del Municipio Martín Papini y Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

Medios locales también se hicieron presentes para cubrir la reunión.

“El balance de ambos proyectos es sumamente positivo. Estamos muy contentos de poder participar, ya que entendemos que es muy útil para quienes habitan en Funes el hecho de que se generen estos datos y la posibilidad de contar con ellos. De alguna manera la ciudadanía accede a información actualizada de su localidad, no sólo a estudios de las grandes capitales”, aseguró Pípero.

Interés municipal

En el encuentro, se mencionó la experiencias de otras localidades que declararon al Relevamiento Social Comunitario de Interés Municipal, considerando el aporte de los datos como un elemento relevante a la hora de implementar políticas públicas.

“Entiendo que el trabajo es también útil para las autoridades locales, por el hecho de que pueden disponer de una información tabulada y actualizada de una manera que hoy no tienen. En este sentido, consideramos que el ResCom enriquece la gestión y efectúa un aporte a la hora de tomar decisiones e instrumentar políticas públicas. La verdad es que la evaluación es sumamente positiva y fructífera”.