Córdoba

El ResCom se consolida en Tránsito

La cooperativa organizó una reunión para delinear la agenda de trabajo para el 2022. A través de un programa radial, ofreció detalles del proyecto que implementa por primera vez en su localidad.

10-12-2021

La cooperativa de Servicios Públicos de la localidad cordobesa de Tránsito difundió la experiencia del trabajo de campo que llevó adelante este 2021 junto a la Fundación COLSECOR.

Este lunes seis de diciembre por la mañana, tuvo lugar en la sede de la entidad una reunión entre las referentes locales Carolina Vega y Adriana Bigotti junto a Jorge Alberione, secretario del Consejo de Administración y Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR donde se puso en común la labor realizada y se delineó la agenda de trabajo para el 2022.

Más tarde se unieron Ramon Flores, encargado administrativo y el gerente de la entidad Dardo Delavalle, para realizar una entrevista en vivo por zoom a través de la emisora local Urbana FM Tránsito

En ese marco, Alberto Calvo se refirió al Relevamiento Social Comunitario al asegurar que “es un proyecto innovador. Estamos convencidos de que a través de esta iniciativa podremos potenciar los desarrollos de nuestras comunidades de la mano del cooperativismo, que siempre fue vital para el desarrollo y crecimiento de las localidades. Por eso es importante conocerlas, tener información actualizada y tabulada”.

Por su parte la referente Adriana Bigotti sostuvo que “el objetivo es que esta información sirva como base para decisiones y proyectos futuros en nuestra localidad. El informe permitirá, por ejemplo, analizar los rubros o servicios y determinar en qué proporción están presentes en la localidad”.

Carolina Vega detalló el proceso a través del cual se obtuvieron los datos, aclaró que la información reflejada en los informes tiene carácter anónimo y agradeció a todas las personas e instituciones de la localidad que ofrecieron su aporte informativo.

Finalmente el gerente Dardo Delavalle explicó que “Es la primera vez que participamos del proyecto. El Consejo de Administración apoyó desde el inicio esta iniciativa. Tránsito es una localidad chica, esta información es un aporte sumamente necesario. Es un trabajo muy importante el que se ha hecho”.

El año que viene la cooperativa iniciará el segundo módulo del ResCom. Ahondará en las dimensiones sociales de su localidad: Salud, educación, cultura y deportes.