RePre- Mayo

El cemento, 8% más caro en CABA que en el resto del país

En mayo, en el interior se registró un valor de $855 en promedio, mientras que en CABA el precio fue de $930. Se observó un aumento acumulado del 18% desde diciembre.
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:48

La Fundación COLSECOR comenzó a medir a fines del año pasado el precio de la bolsa de 50 kilos de cemento dentro de los 15 productos que conforman el Reporte Mensual de Precios (RePre).  En ese marco, el informe de mayo reflejó el valor promedio de este producto en 32 localidades de nuestro país y lo comparó con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así, mientras que en el interior se registró en promedio un valor de $855, en CABA el precio fue de $930, lo que muestra una diferencia del (8%). 

Cabe mencionar que estas cifras se tratan de un promedio ya que en 26 de los 32 lugares relevados se encontró por debajo del precio de referencia.

Se observó además un incremento en el precio del 2% respecto a abril y un aumento acumulado del 18% desde diciembre.

 

Ingresá al informe acá 

 

El trabajo detalló además las diferencias en el territorio. Los lugares donde se observó el precio más elevado fue Bariloche y Dina Huapi (Río Negro), donde se registraron valores de $1.054 (13% más que el precio de CABA). Le siguió Los Cisnes (Córdoba) donde el producto se encontró a $1.000, un 7,5% más que el precio de referencia. En Morteros (Córdoba), el producto se encontró a $990 (6,4%) , mientras que en Tres Arroyos (Buenos Aires) el precio fue de $960, (3,2% más que el de CABA). 


Dentro de los lugares donde se registraron los precios más bajos se encontró la localidad cordobesa de Las Higueras, donde el precio relevado fue de $630 (-32% que el de referencia), seguida por Eldorado (Misiones) y Funes (Santa Fe), donde se registraron valores de $650 (-30%) y $760 (-18%). Por su parte, en las localidades de Ucacha y Arroyito (Córdoba), la bolsa de cemento se encontró a un valor de $770, un 17% menos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias