Experiencias

ResCom: “Agradecemos este proyecto que integra a cooperativas del país”

Los referentes de la ciudad de Río Tercerose refirieron al relevamiento que implementan en la ciudad.

4389
4389
27-08-2021

Ivana Aguirre, Cecilia Nayip y Jorge Orelo trabajan en la cooperativa y son quienes este año llevan adelante el trabajo de campo, para conocer más sobre las Dimensiones Sociales (educación, salud, cultura y deportes) en su localidad. 

Por segundo año consecutivo, RioTel, la cooperativa de servicios públicos de la ciudad de Río Tercero (Córdoba) se sumó al Relevamiento Social Comunitario y junto a la Fundación COLSECOR se propuso avanzar en la iniciativa que busca generar conocimiento para contribuir al desarrollo local de las comunidades.

“Trabajar en el Relevamiento Social Comunitario nos abrió un panorama informativo a nivel local. El trabajo de estos últimos meses nos posiciona como observadores de una realidad cercana a la de nuestros vecinos y asociados. Como institución abordamos con compromiso la recopilación de datos y aguardamos los resultados para seguir trabajando en pos de la educación, la cultura, la salud y el deporte de nuestra ciudad”, indicó Jorge Orelo

Trabajo de campo en Río Tercero

Algo que destacaron en su proceso fue que “cada uno de los cuatro formularios fue un disparador de ideas para implementar a futuro desde la cooperativa” agregó Cecilia Nayip

Con respecto a los resultados, la referente Ivana Aguirre sostuvo que “aguardamos ansiosos la culminación del ResCom de este año para poner manos a la obra y llevar a cabo proyectos que connotan todo el trabajo que se hizo en esta edición desde la cooperativa por iniciativa de la Fundación COLSECOR. Agradecemos este proyecto que integra a cooperativas del país y por acercarnos a la realidad de localidades del interior Argentino”. 

Finalmente se refirieron al trabajo en pandemia y sostuvieron que en su caso, la imposibilidad del cara a cara y los medios virtuales dificultaron la tarea.

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam