ResCom2021

“Estamos produciendo un registro informativo en localidades argentinas que antes no existía"

En el marco de un nuevo encuentro con los referentes locales, Alberto Calvo del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR, se refirió al proyecto que se implementa junto a cooperativas de servicios públicos.

02-09-2021

Finalizados los tres meses previstos para el trabajo de campo (junio, julio y agosto), se realizó esta mañana un encuentro virtual con las personas designadas por las cooperativas para recabar los datos para el Relevamiento Social Comunitario.

La reunión estuvo encabezada por la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto, que repasó conceptos, indicó los pasos a seguir y respondió las dudas de los referentes locales. “Es muy importante el trabajo que se está realizando en cada una de las comunidades. Resalto el compromiso de cada uno de los referentes, porque no es fácil encarar este trabajo y menos en pandemia”, aseguró.

También estuvo presente Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR que aseguró que “estamos produciendo un registro informativo en localidades argentinas que antes no existía y el proceso para realizarlo es cooperativo. Es importante tener presente que los pueblos merecen ser conocidos por sus comunidades a través de sus datos".

Informes finales y presentaciones

A lo largo del encuentro se detallaron los pasos a seguir, que tienen que ver con la etapa del procesamiento de los datos y la presentación del informe en las localidades.

“Estamos trabajando en los primeros informes, ya finalizamos el de Tres Arroyos, Buenos Aires y ahora continuamos con el de Hernando, de Córdoba. Esta etapa comprende  una instancia de revisión conjunta antes de la entrega final”, explicó Calcagno.

El 16 de septiembre tendrá lugar la primera presentación organizada por la cooperativa de servicios públicos de la ciudad de Hernando (Coop- Her), que además releva tres localidades donde presta sus servicios.