Córdoba

La cooperativa de Las Higueras presentó hoy el ResCom

La entidad solidaria compartió los resultados del trabajo con representantes de las instituciones locales.

28-09-2021

En el marco de su 69° aniversario, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras organizó un encuentro para presentar el Relevamiento Social Comunitario que realiza desde hace tres años junto a la Fundación COLSECOR.

El mismo tuvo lugar en el complejo deportivo recreativo de la Cooperativa de Electricidad respetando todos los protocolos establecidos y contó con la presencia de integrantes del Consejo de Administración de la entidad, representantes de las instituciones locales y de Alberto Calvo, del área de Relaciones Institucionales de la Fundación COLSECOR.

Ismael Palacios y Sergio Aracena (presidente y secretario de la cooperativa), la referente local Claudia Bazán y Alberto Calvo, de Fundación COLSECOR

“Este trabajo es de todos”, sostuvo la referente local Claudia Bazán al inicio del encuentro, recalcando la importancia de la difusión del mismo. Además, explicó que no hubiera sido posible sin el aporte informativo de cada una de las instituciones locales y el compromiso de la Cooperativa.

Continuó mencionando el crecimiento del proyecto “comenzamos en el 2019 siendo 11 cooperativas y hoy superamos las 50. Mencionó además el esfuerzo que implicó efectuar por segundo año consecutivo el trabajo en pandemia”.

Invitación al encuentro organizado por la coop de Las Higueras

Por su parte Alberto Calvo hizo referencia a la importancia de realizar este relevamiento en Las Higueras, localidad que tiene la particularidad de estar ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Río Cuarto. Hizo referencia también a la trayectoria de la entidad solidaria que este mes celebra su 69 aniversario y resaltó “el impacto de las cooperativas en la generación de condiciones de bienestar y en posibilitar el acceso a los servicios públicos a los integrantes de cada una de las comunidades”.

Finalmente Ismael Palacios, presidente del Consejo de Administración la Cooperativa de Las Higueras, indicó que  “es muy importante este relevamiento, lo seguiremos haciendo todos los años. Es relevante para todas las instituciones, ya que se constituye en una fotografía del pueblo que se generó a través de estos tres años de trabajo”.