Experiencias

ResCom2021: “Esta información es un insumo muy valioso para planificar y afianzar acciones interinstitucionales”

Las referentes Gloria Genesio y Eliana Trucco de Luque, Córdoba, compartieron sus impresiones sobre el Relevamiento Social Comunitario.

08-09-2021

Sobre la ruta provincial 13, a alrededor de 100 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba se encuentra la localidad de Luque. En este lugar la cooperativa de servicios públicos lleva adelante por segundo año consecutivo el ResCom junto a la Fundación COLSECOR.

A una semana de finalizado el trabajo de campo y mientras esperan el informe final, las referentes Gloria Genesio y Eliana Trucco compartieron sus impresiones sobre esta etapa que tiene como eje las Dimensiones Sociales de la localidad: Educación, Salud, Cultura y Deportes.

“El relevamiento del año pasado sobre la Infraestructura Económica nos permitió tener una visión global de lo que ofrece nuestra localidad y de esta manera lograr una foto de la realidad. El proyecto del año 2021, lo complementa y nos está permitiendo conocer con mayor detalles nuestras Dimensiones Sociales”, aseguró Eliana Trucco.

Gloria y Eliana junto a José Luis Marro, coordinador de servicios de CoopLuque

Al referirse al avance del trabajo, Gloria Genesio explicó que “nos fuimos sorprendiendo con los resultados. En salud, por ejemplo, no teníamos tanta claridad sobre el abanico de especialidades médicas que nuestro pueblo ofrece. Deportes es otro punto interesante, ya que podemos tener una magnitud de la participación de los jóvenes en las propuestas deportivas de los clubes y a nivel municipal”.

Sobre el resultado del trabajo, ambas coincidieron en que “seguramente esta información será un insumo muy valioso a la hora de planificar y afianzar acciones interinstitucionales junto a otras entidades de nuestra localidad, como se viene realizando desde nuestra cooperativa”.