Santa Fe

“Le hicimos llegar el relevamiento sobre la Infraestructura Económica a la comuna”

Daniel Bletler, gerente de la cooperativa de Sanford, explicó que también lo compartirán con las instituciones intermedias, siguiendo el objetivo de este proyecto que busca ser un aporte al desarrollo local.

4490
4490
24-01-2022

Al sur de Santa Fe, sobre la Ruta nacional 33, se encuentra la localidad de Sanford. En este pueblo de alrededor de 2.000 habitantes, la cooperativa de servicios públicos realizó en el 2021 el primer módulo del Relevamiento Social Comunitario junto a la Fundación COLSECOR. 

Con el informe en mano Daniel Bletler, gerente de la entidad, se refirió a los resultados de la labor en el territorio, que tuvo como eje la Infraestructura Económica local. 

“El balance es positivo. Sanford es un pueblo chico y el trabajo de campo confirmó presunciones que teníamos. Nos ofrece un anclaje concreto a través de los datos. Para dar un ejemplo, sabemos que la localidad es agrícola ganadera pero ahora tenemos mayor aproximación a nuestra realidad productiva”, aseguró. 

Al referirse a la difusión del trabajo, indicó que “lo dimos a conocer a través del canal, en un programa de producción local. Además le hicimos llegar el informe a la comuna y tenemos previsto compartirlo con las instituciones intermedias siguiendo el objetivo del proyecto, que busca ser un aporte al desarrollo local”. 

Finalizó asegurando que "el informe nos asombró. Es un buen trabajo que nos ayuda a vernos en perspectiva y analizarnos como comunidad. Una herramienta muy útil”.

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam