#MesAniversario

“La Fundación COLSECOR trabaja para potenciar a los pueblos”

Víctor Barrera remarcó que frecuentemente estas comunidades quedan al margen de los operativos de campo que se realizan a nivel nacional. “Los proyectos de la Fundación generan información desde y para las localidades”.

25-04-2022

En el marco del mes aniversario de la Fundación COLSECOR Víctor Barrera, integrante de su Consejo de Administración, destacó aspectos del recorrido institucional. Como integrante de la Cooperativa de Servicios Públicos de Justiniano Posse, localidad del sureste de Córdoba, se refirió además a los proyectos que se implementan en su localidad.

“Allá por el 2019 integramos el primer grupo de cooperativas que efectuó el Relevamiento Social Comunitario. Nos sumamos también al Reporte Mensual de Precios y a la Canasta Básica Alimentaria. El proyecto llamó mucho la atención en nuestro pueblo, porque nunca se había trabajado y tabulado los datos de esa manera”, explicó.

Barrera aseguró también que para la cooperativa es relevante poder ofrecer estos informes a la comunidad y que “por medio de estos estudios que seguimos realizando se produjo información inédita que ha integrado trabajos de posgrado, donde el ResCom fue sumamente útil para contextualizar la realidad de Justiniano Posse”.

Finalizó resaltando la riqueza de los trabajos de campo realizados por la Fundación, ya que “frecuentemente nuestras comunidades quedan al margen de los operativos de campo que se realizan a nivel nacional. Los proyectos de la Fundación COLSECOR generan información desde y para las localidades y eso es algo que al principio fue muy novedoso pero que con el correr de los años se fue comprendiendo”.