Experiencias

"Es el primer estudio de este tipo en San Antonio de Litín"

La referente Valentina Martínez comparte la labor realizada para recabar los datos del Relevamiento Social Comunitario.

san antonio de litin - valentinaweb
san antonio de litin - valentinaweb Fundacion Colsecor

San Antonio de Litín se encuentra ubicada sobre la ruta provincial 3, al este de la provincia de Córdoba. En este lugar de alrededor de 2000 habitantes, la Cooperativa de Servicios Públicos implementa el Relevamiento Social Comunitario (ResCom) junto a la Fundación COLSECOR.

Uno de los rasgos de este pueblo es la diversidad de emprendimientos productivos, muchos de ellos relacionados a la actividad agrícola, ganadera, apícola y lechera.

Valentina Martínez trabaja en la cooperativa y es la persona designada para recabar los datos sobre el primer módulo del ResCom, con eje en la Infraestructura Económica de las localidades.

San Antonio de litin- Plaza
 San Antonio de Litín- Plaza central

El trabajo se efectuó durante los meses de junio, julio y agosto y Valentina compartió detalles de esta primera experiencia: "me gusta mucho este proyecto y tengo muchas expectativas sobre el informe final. Es la primera vez que participamos del ResCom. Comencé el trabajo de campo con el formulario de luz, gas, agua y conectividad, seguí relevando la industria local y de a poco fui buscando los datos solicitados", expresó.

"Lo que me resultó más complicado fue la información en torno a la agricultura y ganadería, ya que si bien es fundamental para el pueblo, no tenemos cerca organismos donde obtener la información", detalló Valentina.

"Es el primer estudio de este tipo en San Antonio de Litín y estoy segura que será de gran utilidad para el pueblo", finalizó la referente local.