Capacitación y conocimiento

Griselda Ibaña, en la Diplomatura en Comunicación Institucional de la Fundación COLSECOR

La directora del Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba se refirió a la ética en el ejercicio de roles profesionales.

GRISELDA IBAÑA 2
GRISELDA IBAÑA 2 Fundación COLSECOR
28-06-2023

Este martes tuvo lugar un nuevo encuentro de la Diplomatura en Comunicación Institucional que lleva adelante la Fundación COLSECOR.

En ese marco fue invitada Griselda Ibaña, directora del Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba, para referirse a la "Ética e integridad en el ejercicio de roles profesionales".

Durante la clase, que tuvo una modalidad participativa, se repasaron conceptos como ética, moral, sus desafíos y la manera en que se aplican.

"El enfoque de la clase estuvo centrado desde la ética aplicada al mundo del trabajo, lo que técnicamente se llama la ética profesional, teniendo en cuenta todo aquello que podía ser de mayor utilidad para quienes están cursando esta diplomatura", aseguró Ibaña.

De esta forma, a lo largo del encuentro "repasamos algunas ideas básicas acerca de las creencias morales y de las distinciones reflexivas que nos permite la ética, conversamos sobre los valores, dialogamos sobre cómo es el mundo del trabajo hoy, las características del trabajo en el mundo cooperativo y en el cierre compartimos algunas ideas sobre cómo asumir el desempeño del rol desde una perspectiva ética", detalló la politóloga.

diplomatura comunicacion institucional- fundacion colsecor
Diplomatura Comunicacion Institucional- Fundación COLSECOR

Diplomatura en Comunicación Institucional

La propuesta que comenzó en mayo y que lleva adelante por primera vez la Fundación COLSECOR, busca el desarrollo de habilidades para diseñar y ejecutar planes de comunicación, generar estrategias de construcción de la imagen institucional, gestionar la reputación pública e instrumentar protocolos de acción para la resolución de conflictos ante situaciones de crisis.

Todo esto, en consonancia a los principios y valores cooperativos, incorporando además en la práctica comunicacional el respeto por la paridad de género, la responsabilidad medioambiental y la equidad digital.