Agenda Pública- Agosto

Infancias cuidadas

Todos los meses, la Fundación COLSECOR apoya temáticas vinculadas a la Agenda Pública. A través de su difusión, busca visibilizar e incentivar la participación ciudadana respecto a temas de relevancia.

Infancias cuidadas
Infancias cuidadas FC - RM

Con la celebración del día del niño y la niña en Argentina, este mes consideramos central identificar y visibilizar los problemas que padecen las infancias.

En una sociedad administrada y centralizada en la adultez como motor de la economía dentro del sistema capitalista, es importante preguntarnos por el rol que ocupan las infancias en la estructura social. En este sentido, encontramos que los Derechos del Niño establecidos por la Convención de las Naciones Unidas son vulnerados en nuestro país y en el mundo.

Entendiendo que el cooperativismo se sustenta de un diálogo constante que reconoce a los otros, es que desde Redacción Mayo, proyecto periodístico promovido por la Fundación COLSECOR, aborda durante todo el mes a través de investigaciones e informes especiales una Agenda Pública que busca profundizar en los derechos de las infancias con para generar conciencia respecto a las responsabilidades de cuidado integral de los adultos hacia los niños, niñas y adolescentes.

Los objetivos de este abordaje buscan divulgar los derechos de las infancias establecidos por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, indagar en las políticas públicas de orden nacional, provincial y municipal destinadas al cuidado de las infancias, fomentar la reflexión sobre el rol que ocupan las infancias en nuestra sociedad y problematizar las acciones socioculturales realizadas en los ámbitos públicos y privados a fin de identificar las prácticas que vulneran sus derechos.

Red de corresponsales

Además de notas e investigaciones donde se describe y aborda la temática, Redacción Mayo incluye informes de su red de corresponsales presentes a lo largo del territorio nacional.

De esta forma, se ofrece una perspectiva singular de nuestro país que permite un conocimiento del tema a tratar con un contexto y anclaje local, logrando una cobertura federal.

Invitamos a leer el abordaje que el medio digital Redacción Mayo realiza este mes en el marco de la celebración del día del niño y la niña en Argentina, visitar su sitio web y seguirlo en redes sociales.