La Fundación COLSECOR, presente en el evento de Clertic

Participó del encuentro realizado en Río Tercero, moderando un conversatorio con eje en las cooperativas de servicios públicos en Argentina, las juventudes y la perspectiva de género en los Consejos de Administración, así como el desarrollo local.
clertic2 riotel

El jueves 25 y viernes 26 de abril se desarrolló en la ciudad cordobesa de Río Tercero el evento zonal de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Clertic).

El mismo se realizó en la sede del Centro de Capacitación de la Cooperativa de Obras de Río Tercero (Cosprt), entidad anfitriona de este encuentro en el que cooperativas, Pymes, entidades privadas y oficiales de Latinoamérica y el Caribe, analizarán y debatirán la actualidad. El encuentro comprende disertaciones, paneles, rondas de negocios y una exposición.

En ese marco, la Fundación COLSECOR estuvo presente moderando el conversatorio "Antecedentes históricos relevantes de las Cooperativas de Servicios Públicos en la Argentina". En el mismo también se desarrolló el “El papel de los jóvenes y la política de género en los Consejos de Administración solidarios” y sobre “La perspectiva 360 para producir el Desarrollo local”.

Del mismo participaron Verónica Álvarez, Directora de Copelec (Chile), Virginia Ortega, Consejera de Coopehgas (Panamá), Luis Sobrero, asesor legal de la Cosprt, Elina Norma Ronchetti, coordinadora de Educación Cooperativa de la Cosprt. Moderó Alberto Calvo, del área de relaciones institucionales de la Fundación COLSECOR.

Al ser consultado por la relevancia de los temas, Calvo aseguró que “las cooperativas de servicios públicos creadas en las comunidades son uno de los mayores consensos en la historia de ese lugar, porque hicieron raíz y se sostienen a lo largo del tiempo, porque la causa solidaria es posible si la capacidad perceptiva tiene atención en las necesidades de su población y en las operaciones productivas para robustecer el capital social”.

Agregó que en ese marco, “se generó un rico intercambio de ideas sobre la participación de las juventudes, así como las políticas de género en los Consejos de Administración. También se reflexionó sobre las perspectivas a trabajar para generar condiciones que potencien el desarrollo de las localidades”.