Córdoba

La Fundación COLSECOR suscribió un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional

A través del acuerdo quedan sentadas las bases para realizar conjuntamente diplomaturas, investigación, campañas y transferencia tecnológica.

Fundación COLSECOR -convenio utn2
Fundación COLSECOR -convenio utn2 Fundación COLSECOR

El viernes primero de diciembre la Fundación COLSECOR firmó un convenio con la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRC) por medio del cual ambas instituciones podrán efectuar acciones conjuntas.

El mismo fue suscripto por José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación, mientras que por la Universidad Tecnológica Nacional lo hizo el ingeniero Diego Suarez, secretario de Relaciones Institucionales.

“Para la Fundación COLSECOR es muy importante estrechar vínculos con la Universidad Tecnológica Nacional. Esto enriquece nuestro trabajo con la posibilidad de generar  propuestas interinstitucionales tendientes a mejorar la calidad de vida de las localidades donde las cooperativas asociadas a la integración COLSECOR prestan sus servicios. Buscamos trabajar también para efectuar acciones que aporten a la causa medioambiental”, aseguró José Nestor Lino.

El convenio tiene una duración de cuatro años y contempla la posibilidad de efectuar capacitaciones, diplomaturas, investigación, campañas y  transferencia tecnológica

Diego Suarez, por su parte, indicó que este convenio “representa una colaboración significativa que beneficiará a ambas partes y a la comunidad en general. La UTN es reconocida por su compromiso con la educación de calidad y su enfoque en el desarrollo integral de la sociedad. Por otro lado, la Fundación COLSECOR demostró su compromiso con el bienestar económico y social de sus miembros, brindando servicios y oportunidades que promueven el crecimiento y la prosperidad”.

El ingeniero sostuvo además que el acuerdo brinda a ambas instituciones la oportunidad de unir sus fortalezas y trabajar juntos para lograr objetivos comunes. A través de esta colaboración, se podrán fomentar capacitaciones y programas de investigación y desarrollo conjunto, donde los profesionales de la universidad podrán trabajar en proyectos innovadores que generen impacto en la sociedad. También se podrán compartir recursos, conocimientos y buenas prácticas que fortalezcan ambas organizaciones.

“Estoy seguro de que esta alianza estratégica será fructífera y duradera. Juntos, podremos impulsar el crecimiento económico, promover emprendimientos, generar empleo y contribuir al desarrollo sostenible”, finalizó.

Está previsto que en el 2024 tengan lugar las primeras acciones en el marco del convenio.