Misiones

“Los resultados del ResCom serán útiles para instituciones de Oberá”

El referente local Rodrigo Rivas compartió su experiencia y expectativas sobre el Relevamiento Social Comunitario que realiza en la ciudad.

f1280x720-4605_136280_5050.jpeg.jpg.png

Desde este año, la Cooperativa de Servicios Públicos de Oberá (CELO) se sumó a los proyectos propuestos por la Fundación COLSECOR.

A partir de junio, en esta localidad de 66.112 habitantes (2010) se están efectuando cuatro operativos de campo que ya dieron sus primeros frutos. Este mes, conoció por primera vez el valor de su Canasta Básica Alimentaria (CBA).

La persona designada para efectuar el trabajo de campo es Rodrigo Rivas, que trabaja en la entidad y es quien realiza el Relevamiento Social Comunitario (ResCom), el Reporte Mensual de Precios, la CBA y el registro de tarifas.

El ResCom, cuyos datos se recaban entre junio y agosto, tiene como eje la infraestructura económica local (agricultura, ganadería, comercio, industria y servicios, entre otros).

“La investigación es muy interesante. De más está decir que sus resultados serán útiles para personas e instituciones de Oberá, también en Misiones”, sostuvo Rivas al referirse a los informes que se elaborarán en base a su trabajo y que a fines de este año se entregarán a la cooperativa.

Rodrigo con el Ing. Sergio Feversani del INTA, trabajando en las áreas de ganadería y agrícultura

Aseguró además que “la experiencia es muy buena. Instituciones como el Inta o el municipio local se manifestaron predispuestos para colaborar y muy expectantes en relación a los resultados, teniendo en cuenta el nivel de detalle con el que estamos trabajando, que vendrá a completar los registros que ellos tienen”.

El referente explicó que va avanzando en la búsqueda de información y que se encuentra desplegando diferentes estrategias para obtener los datos que no se encuentran disponibles.