Buenos Aires

Santa Clara del Mar

santa clara del mar
santa clara del mar web

Santa Clara del Mar Está ubicada a 18 kilómetros al norte de Mar del Plata. Es la localidad costera más poblada del partido de Mar Chiquita y posee una extensión de 400 hectáreas de campo.

-Provincia: Buenos Aires

-Departamento: Mar Chiquita

-Fundación: 20/02/1949

Población: 7713 (2010)

Fue fundada el  20 de febrero de 1949 por los hermanos Antonio y José María Orensanz sobre un predio ubicado a 386 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Originalmente, las tierras pertenecían a Clara de Anchorena y Mercedes Anchorena, una familia tradicional de Argentina y propietaria de grandes extensiones de campo.

Santa Clara del Mar se denomina así en honor a su antigua propietaria. Los nombres de las calles de la ciudad conmemoran a reconocidos balnearios del mundo.

foto - santa clara del mar

En el año 2000 nace una celebración que la identifica, la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, que surgió por iniciativa de un grupo de productores cerveceros y la Secretaria Municipal de Turismo, en honor a la bebida que tradicionalmente se producía en la comarca marítima.

Su Cooperativa

En 1955 surge CETYF, Cooperativa de Electricidad, Teléfono y Fomento, hoy denominada Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Santa Clara del Mar Limitada Cootelser. Su fundador, Don Antonio Orensanz, junto a un grupo de vecinos, percibieron la necesidad de contar con algunos servicios y se reunieron con el propósito de brindar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Cootelser

Cootelser Ltda. brinda servicios de telefonía fija, internet de alta calidad y televisión digital para todos los habitantes de las localidades de Santa Clara del Mar, Carnet Norte, Atlántida, Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar.