Finalizamos el 2023 con la satisfacción de los objetivos cumplidos

En el balance de nuestro año, cada uno de los proyectos superó las expectativas y nos devolvió experiencias y enseñanzas para crecer.

nota balance fundacion web
nota balance fundacion web Fundación COLSECOR

Llega diciembre y es el momento de observar y evaluar cada paso efectuado en el año. Como Fundación cooperativa, valoramos cada espacio de interacción y diálogo profundo, extendido en temáticas de intereses comunitarios y cooperativos.

Es sumamente gratificante observar el compromiso de las personas y cooperativas detrás de cada iniciativa, apostando a cada proyecto, sosteniéndolo y dando lo mejor para que funcione.

Este año, 25 comunidades finalizaron el Relevamiento Social Comunitario, un proyecto que se desarrolla desde mayo del 2019 en pequeñas y medianas localidades del interior argentino junto a las cooperativas de servicios públicos.

ResCom- Presentacion en La Para 2023

Otros de los trabajos de campo, del que participan alrededor de 35 localidades, tiene que ver con la medición de la Canasta Básica Alimentaria, que permite a cada localidad conocer el valor que determina la línea de indigencia y el Reporte Mensual de Precios, que compara el valor promedio del cemento, nafta y gasoil de localidades de nuestro país con la Ciudad de Buenos Aires.

En el área de Capacitación y Conocimiento, 44 cooperativas participaron de las Diplomaturas en Comunicación Institucional y la de Liderazgo y Gestión Cooperativa, con excelentes devoluciones por parte de los diplomandos.

Virginia Guevara- Diplomatura en Comunicacion Institucional
 Diplomatura en Comunicacion Institucional

Agenda Pública y Diálogos Institucionales, abordaron temáticas que consideramos relevantes y permitieron un intercambio de ideas con referentes de distintos sectores.

La cuarta Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina, reafirma el objetivo de conocer y visibilizar diferentes aspectos de las comunidades de nuestro país. Este año se dio un paso más al generar cuatro documentos con las respuestas según tamaño de localidades.

Por otro lado se realizó por primera vez un Estudio Cualitativo sobre Juventudes del que participaron 25 cooperativas. Un trabajo exploratorio, para conocer las impresiones de los jóvenes de pueblos y ciudades intermedias de nuestro país.

estudios cualitativos

En los próximos días se conocerán los resultados del Estudio de Consumos Digitales, tan importante y relacionado con el trabajo que realiza nuestra institución madre, la integración cooperativa COLSECOR.

Como Fundación cooperativa, estamos permanentemente atentos a búsqueda de soluciones a los requerimientos de las asociadas, a brindarles proyectos e información sobre sus localidades y a capacitar sus equipos de trabajo, porque entendemos que nuestras organizaciones son vitales para el desarrollo comunitario de Argentina tierra adentro, donde hay una historia y prestigio de las instituciones de la economía social brindando servicios públicos.