Capacitación y conocimiento

Desde su nacimiento, esta Fundación cooperativa concibe como un capital institucional la posibilidad de ofrecer diferentes instancias de formación.

capacitacion y conocimiento-web
capacitacion y conocimiento-web fundacion

El área de Capacitación y Conocimiento está pensada y organizada en función de los destinatarios de las propuestas, que son habitantes de localidades pequeñas e intermedias de nuestro país. Por esto, se prioriza el formato virtual en cada una de las iniciativas, para garantizar el acceso y participación.

De esta manera, la institución se encuentra permanentemente atenta a las necesidades de quienes integran las comunidades y equipos de trabajo de las cooperativas asociadas a la integración COLSECOR, como una manera de profundizar su vínculo con las comunidades y el compromiso con su desarrollo.

Se plantea como un eje central la necesidad de formación continua en temas cooperativos ya sea de los dirigentes, de las personas que trabajan en las entidades del sector cooperativo y de sus asociados, ofreciendo respuestas a sus demandas.

En ese marco, en el 2020 se dictó la primera edición de la diplomatura “Las cooperativas de servicios públicos, esenciales y comunicacionales como dinamizadoras del desarrollo local y de la sostenibilidad comunitaria”, junto a la Universidad Tres de Febrero.

Durante el 2021 se llevó adelante la segunda edición de la diplomatura “Las cooperativas de servicios públicos, esenciales y comunicacionales como dinamizadoras del desarrollo local y de la sostenibilidad comunitaria”, junto a la Universidad Tres de Febrero.

En el año 2022, se efectuaron las primeras propuestas propias, con la “Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios” y el Taller de Fotografía.

En el 2023, fueron dos iniciativas de gestión propia, la  “Diplomatura en comunicación institucional” y la segunda edición del Taller de Fotografía. A ellas se le sumó la  Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa, desarrollada por el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba (IFG-UCC)en el marco de un convenio suscripto con Fundación COLSECOR y Fundación NODOS.