Capacitación y conocimiento

Diplomatura: ¿Por qué es importante la difusión de los proyectos dentro de la comunidad?

El módulo sobre comunicación de este proyecto educativo, puso eje en las noticias, el periodismo y las estrategias para difundir iniciativas en las localidades.

diplomatura en relevamientos
diplomatura en relevamientos daniela

El pasado jueves 15  tuvo lugar un nuevo encuentro en el marco de la Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios, el proyecto pedagógico del cooperativismo integrado en la Fundación COLSECOR.

Este módulo, que estuvo a cargo del periodista Marcelo Franco, puso el foco en los conceptos centrales y la importancia del periodismo comunitario. Así, se abordaron conceptos relacionados a la manera en que las personas se informan, las fuentes informativas, cómo se obtienen las noticias y los tipos de fake news.

Por otro lado, se puso énfasis en el “periodismo situado”, aquel que se efectúa en el territorio, en las localidades. Se detallaron así las formas de generar impacto, la detección de las noticias y las estrategias para comunicarlas.

De esta forma, los diplomandos observaron las posibilidades de abordaje de los resultados del trabajo de campo del Relevamiento Social Comunitario y la manera de difundirlos.

Diplomatura

La propuesta educativa que ofrece por primera vez la Fundación COLSECOR, contempla clases quincenales y trabajo en diferentes plataformas para fortalecer y brindar fluidez a la experiencia de cada una de las personas que están cursando.

“La diplomatura en sí es muy interesante, con un nivel de calidad humana y de conocimientos, lo que representa en mí un desafío enorme para incorporar nuevos conceptos. Espero poder desarrollar estos aprendizajes en nuestra ciudad y más específicamente en nuestra cooperativa”, sostuvo Analía Fuentes, de Las Varillas, Córdoba, que este año participa de esta iniciativa.