Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina

En los pueblos, las personas sienten más tranquilidad y disfrutan más de la vida

Se observaron diferencias entre las percepciones de aquellos que viven en grandes urbes y quienes habitan pequeñas localidades.

pueblo
pueblo Fundación Colsecor


Uno de los hallazgos de la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina realizada por la Fundación COLSECOR está relacionado con la percepción del disfrute de la vida. 
 

Si bien la mayor parte de las personas que respondieron al estudio se pronunciaron favorablemente, esta apreciación fue mayor en localidades pequeñas y levemente menor que el año pasado, por lo que se percibe una leve caída del disfrute de la vida.

 

De esta manera, frente a la consulta"¿Con qué frecuencia diría que disfruta de la vida?". El 64% sostuvo que la mayor parte del tiempo, en comparación al 67% del 2021.  Se observó que esta cifra llegó al 70% en en los pueblos, al 67% en localidades intermedias, al 62% en medianas y bajó al 57% en grandes ciudades. 

 

En esa línea, frente a la pregunta ¿Con qué frecuencia diría que se sintió tranquilo/a? el 53% sintió tranquilidad todo el tiempo o la mayor parte, a diferencia del 48% del 2021. La cifra subió a 62% en pueblos, frente al 54% de localidades medianas e intermedias y 42% en grandes ciudades. 

 

 

 

La investigación

 

Del 13 al 29  de julio, la Fundación COLSECOR llevó adelante la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina, relevamiento que se propone indagar por tercer año consecutivo sobre un conjunto de indicadores sobre el bienestar en la vida cotidiana, así como la satisfacción con el lugar donde se habita. 
 

El trabajo consistió en 70 preguntas realizadas a través de cuestionarios digitales a 1400 personas, con aperturas por cuatro tamaños de localidad, sexo, edad y nivel educativo. 


El estudio constituye un paso más en la apuesta institucional de la Fundación COLSECOR, con el objetivo de conocer y visibilizar diferentes aspectos de las comunidades de nuestro país. 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam