Diplomatura en Comunicación Institucional

Gerardo Fraire compartió la experiencia de Naranja X

"Los logros en la comunicación contribuyen a todas las otras áreas de la empresa", aseguró el gerente de Comunicaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Naranja X. Además, compartió su manual de trabajo y desarrolló conceptos relevantes sobre el tema.

Diplomatura comunicacion institucional- Gerardo Fraire- Naranja X
Diplomatura comunicacion institucional- Gerardo Fraire- Naranja X Naranja X

El martes 15 de agosto tuvo lugar una nueva clase de la Diplomatura en Comunicación Institucional, propuesta educativa que por primera vez lleva adelante la Fundación COLSECOR, desde su área de Capacitación y conocimiento.

En esta oportunidad, el invitado fue Gerardo Fraire, gerente de Comunicaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Naranja X. A lo largo de una dinámica exposición, explicó los cambios de esta empresa fundada en Córdoba en 1985, que pasó de ser un monoproducto a una fintech con un ecosistema de productos.

Así, comentó detalles sobre el el cambio en la denominación y como Tarjeta Naranja pasó a llamarse Naranja y luego Naranja X. Resaltó que uno de los valores tiene que ver con las personas, que están en el centro de la escena, buscando satisfacer sus necesidades.

"En los últimos años Naranja X atravesó tres grandes cambios: de marca, de cultura organizacional y de negocios. Actualmente en la empresa trabajan tres mil colaboradores de todo el país, lo hacen mayoritariamente en modalidad virtual/home office", indicó.

Fraire compartió su manual de trabajo e hizo hincapié en la importancia de las relaciones porque estas "crean valor". Además señaló que es fundamental tener conocimiento del contexto y aseguró que esto es posible recuperando información pero también con intuición.

Diplomatura comunicacion institucional- Gerardo Fraire- Naranja X
Diplomatura en Comunicacion Institucional- Gerardo Fraire- Naranja X

La importancia de la comunicación y de los valores

Dentro de su exposición, comentó que en su rol de comunicador y relacionista público es vital tener  "línea directa con el directorio de la empresa, ya que la comunicación también tiene que ver con la ejecución de la política de la organización".

Otra de las enseñanzas está ligada a los valores necesarios para la comunicación como la generación de confianza, la coherencia en la teoría y la práctica, la consistencia en los actos y la empatía. Todos estos aspectos son identitarios de Naranja X, por lo que Fraire recomendó que cada organización trabaje en pos de sus valores.

Fraire finalizó resaltando que los logros en la comunicación contribuyen a todas las otras áreas de la empresa. Como consejo, aseguró que "las conversaciones son la llave que abren data, escenarios y miradas de nuestros interlocutores", por lo que una buena comunicación puede cambiar rotundamente la realidad de cada organización.