Capacitación y conocimiento

Hoy comienza la segunda etapa de la Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa

La propuesta de formación se lleva adelante junto al Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba y la Fundación NODOS.

diplomatura en liderazgo y gestion cooperativa- sin fecha
diplomatura en liderazgo y gestion cooperativa- sin fecha Ucc

Este jueves 29 de febrero inicia la segunda etapa de la Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa.

La iniciativa, que comenzó en agosto del 2023, se enmarca en el área de Capacitación y Conocimiento. Es desarrollada por el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba (IFG-UCC) en el marco de un convenio suscripto con Fundación COLSECOR y Fundación NODOS.

Está planteada de manera virtual para garantizar la participación de cooperativas de todo el país vinculadas a ambas instituciones. Actualmente la están cursando 47 las personas.

“Finalizamos el año pasado con un excelente resultado y los participantes respondieron muy bien en varios sentidos, por un lado manifestaron que están satisfechos con la diplomatura, por otro lado, han sugerido algunas innovaciones, y están muy satisfechos con las interacciones entre ellos y con los profesores a lo largo de la cursada”, sostuvo la licenciada Griselda Ibaña, directora del IFG-UCC.

“Estamos trabajando en algunas innovaciones como una segunda tertulia, que ya realizamos el año pasado y es una instancia de intercambio de experiencias que llevan adelante las cooperativas”, agregó.

La diplomatura está destinada a personas que integran los Consejos de Administración y a aquellos que llevan a cabo la gestión en cooperativas asociadas a las fundaciones. El objetivo es fortalecer las competencias para el desempeño de sus roles y funciones dentro de las entidades solidarias.

El dos de mayo finalizan las clases de esta primera cohorte.