Córdoba

La Fundación COLSECOR firmó un convenio con Fundación Nodos para difundir la cultura cooperativa

Ambas instituciones crearon un espacio de trabajo conjunto para la generación de proyectos.

Convenio Fundación COLSECOR- fundación NODOS
Convenio Fundación COLSECOR- fundación NODOS Web

El 11 de octubre en la ciudad cordobesa de Hernando la Fundación COLSECOR suscribió un acuerdo con Fundación Nodos para promover y fortalecer la cultura cooperativa dentro del ecosistema cooperativo y de la comunidad en general, buscando contribuir a un mundo mejor.

De esta forma se genera un espacio de trabajo interinstitucional para desarrollar diversas iniciativas de interés mancomunado. El convenio detalla que cada proyecto tendrá objetivos específicos y que ambas Fundaciones cooperativas trabajarán para darle cumplimiento. Este acuerdo tiene una duración de tres años y cuenta con renovación automática.

Durante la reunión, se presentaron los proyectos efectuados por cada una de las Fundaciones y se planteó la importancia de crear una agenda en común.

Claudio Soumolou, presidente de Fundación NODOS rubricó el acuerdo, en tanto José Néstor Lino y Emir Bianchini hicieron lo propio como presidente y secretario del Consejo de Administración de Fundación COLSECOR. Estuvieron presentes el intendente de Hernando Gustavo Bottasso y los presidentes de las cooperativas La Vencedora y la Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando, Huber Fassi y Horacio Silva. También autoridades de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Grupo Asegurador La Segunda y Fundación Nodos.

La Fundación NODOS nació del grupo cooperativo conformado por ACA, La Segunda Seguros, Avalian y Coovaeco. Su objetivo es acompañar a las cooperativas y a las comunidades donde actúan.

En el encuentro, también se suscribió un Convenio de Cooperación y Complementación Institucional entre COLSECOR Cooperativa Ltda y el Grupo Asegurador La Segunda.