Capacitación y conocimiento

La Fundación COLSECOR formalizó un acuerdo con la Universidad Austral

Por medio del convenio, se dictará el Programa en Comunicación para el Liderazgo en Cooperativas. La propuesta está destinada a dirigentes y a gerentes de las entidades.

universidad austral
universidad austral Fundación COLSECOR

El viernes siete de junio, la Fundación COLSECOR suscribió un convenio con la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral para dictar el Programa en Comunicación para el Liderazgo en Cooperativas. Estrategias, alcances y herramientas para mejorar la comunicación.

Esta nueva propuesta del área de Capacitación y Conocimiento de la Fundación, está destinada a dirigentes y a gerentes de distintas áreas dentro de las cooperativas.

“Desde Fundación COLSECOR estamos muy contentos de sumar una nueva instancia de formación, siempre con el objetivo de ofrecer conocimiento y herramientas al sector cooperativo”, explicó Alberto Calvo, del área de Relaciones Institucionales.

A través de la misma, se busca que los participantes puedan comprender la lógica y aplicación de las dimensiones de interacción implicadas en la comunicación pública en relación al liderazgo institucional dentro del sector cooperativo y el ámbito local.

Universidad Austral
Alberto Calvo (Fundación COLSECOR) Mario Riorda y  Arturo Fitz Herbert (Universidad Austral)

En ese marco se ofrecerán módulos centrados en la comunicación pública, gestión del disenso como asunto público, la dinámica del espacio público mediático digital y las organizaciones en el entorno digital, entre otros.

“Desde la Universidad Austral se conformó un equipo docente especializado para ofrecer esta instancia de formación. Buscamos que cada uno de los alumnos enriquezca sus conocimientos y adquiera herramientas para mejorar la comunicación institucional con la diversidad de contenidos que se dictarán en este programa”, aseguró Mario Riorda, Director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral.

Las clases comenzarán en la segunda mitad del año y tendrán formato virtual, para garantizar la participación federal.