Capacitación y conocimiento

La Fundación COLSECOR lanza la Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa

La nueva instancia de formación se llevará adelante junto al Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba y la Fundación NODOS.

diplomatura en liderazgo y gestion cooperativa_ad
diplomatura en liderazgo y gestion cooperativa_ad Diplo Liderazgo y Gestión Cooperativa

Apostando siempre a la formación y al aprendizaje, la Fundación COLSECOR lanza la Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa.

Esta nueva propuesta será desarrollada por el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba (IFG-UCC)en el marco de un convenio suscripto con Fundación COLSECOR y Fundación NODOS. La responsable es la directora del IFG-UCC, Licenciada Griselda Ibaña.

Está destinada a personas que integran los Consejos de Administración y a aquellos que llevan a cabo la gestión de las cooperativas vinculadas a ambas fundaciones. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las competencias para el desempeño de sus roles y funciones dentro de la cooperativa.

El inicio está previsto para el 17 de agosto y comprende 25 encuentros. Está pensada de manera virtual para  garantizar la participación federal.

"Para nosotros es muy importante sumar esta Diplomatura en Liderazgo y Gestión, porque hace un tiempo que veníamos pensando en una capacitación de estas características. Nos parece muy importante poder proponérsela tanto a Consejeros como a quienes se desempeñan en las cooperativas. Por otro lado, estamos muy contentos de realizarla como un trabajo interinstitucional con el IFG-UCC y la Fundación Nodos", aseguró José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR.

Programa- Diplomatura Liderazgo y Gestión Cooperativa

Dentro de los aspectos que se propone abordar la diplomatura, están aquellos relacionados a la estructura, organización y gobernanza cooperativa, así como la posibilidad de ofrecer herramientas para su gestión. Además, busca potenciar habilidades personales para el liderazgo integral, con especial foco en la comunicación. También aborda el reconocimiento de los actores vinculados a las cooperativas y el buen manejo de las relaciones interinstitucionales. En este marco, la Diplomatura ofrecerá espacios de intercambio y reflexión entre los y las participantes para recuperar sus experiencias, logros y dificultades que observan en su desempeño en las cooperativas y favorecer así el aprendizaje colectivo.

Con respecto a la iniciativa, desde el Instituto Federal de Gobierno aseguraron que "es importante resaltar esta alianza entre Fundaciones que representan tan extensamente al sector cooperativo tanto en servicios de comunicación como en el sector agropecuario. Es de alto interés para el IFG dictar esta capacitación la que se alinea con los ideales de la Universidad en su compromiso de contribuir a la sociedad a través de su actividad principal: la generación y transmisión del conocimiento".

Por consultas: [email protected]