Capacitación y conocimiento

La Fundación COLSECOR lanzó un taller de fotografía para visibilizar las comunidades

“Mi pueblo en fotos” es un proyecto que se realiza íntegramente de manera virtual, lo que posibilita el cursado desde distintas localidades de nuestro país.

fotoperiodismo imagen para web
fotoperiodismo imagen para web Fundación COLSECOR

 

Esta nueva iniciativa de la Fundación COLSECOR surge con el objetivo de dar visibilidad a la realidad local y cooperativa y ofrecer a cada entidad participante un banco de imágenes para sus proyectos comunicacionales (redes sociales, página web, entre otros).  

La primera edición comenzó el cinco de septiembre y está destinada a quienes trabajan en los canales de cooperativas asociadas a la integración COLSECOR y a los referentes que están efectuando el Relevamiento Social Comunitario. El docente es Nicolas Pousthomis. 

De esta forma, el taller de fotografía “Mi pueblo en fotos” busca capacitar en habilidades prácticas para la generación de imágenes, lo que posibilitará a las entidades contar con un insumo para sus proyectos comunicacionales e incluso organizar muestras fotográficas sobre el pueblo como el aniversario de la localidad o una muestra permanente en la sede de la entidad, entre otras. 

Las organizaciones comunican, ya sea a través de los canales tradicionales, las actividades y acciones que realizan e incluso desde la propia prestación de sus servicios. Permanentemente se encuentran transmitiendo determinadas ideas, valores o posicionamientos respecto de los hechos que suceden en el contexto que las rodea. 

En este sentido, la importancia de la imagen al momento de comunicar es crucial y es sabido que no abundan fotografías de los pueblos y sus cooperativas. Por esto se observó la importancia de ofrecer este taller.

“Este es un taller de fotografía con un enfoque distinto y necesario para comunicar desde nuestro territorio al país. Desde mi interpretación, veo que va más allá del aprendizaje de las técnicas, tiene una mirada amplia, profunda, te enseña a observar  la fotografía desde otra perspectiva. Tomar éstas clases bajo la modalidad a distancia favorece una vez más a los que estamos lejos de las grandes urbes. Y así tenemos la misma posibilidad al momento de adquirir nuevas herramientas para mejorar nuestros trabajos, con la calidad y calidez del profesor Nicolás, un apasionado de éste arte y con un camino recorrido, que invita a cada momento a transitar historias a través de la escritura con luz. Agradezco la propuesta de la Fundación COLSECOR, siempre pensando en cómo colaborar para que juntos podamos innovar”, sostuvo Graciela Penayo, que participa desde Carrilobo, provincia de Córdoba.

 

¿En qué consiste “Mi pueblo en fotos”?
 

A lo largo de ocho encuentros  virtuales de dos horas semanales, se trabajará con teléfonos móviles y cámaras semi profesionales en la captura, edición y archivo fotográfico con valor testimonial y/o documental. 

Las fotografías que resulten de los diferentes trabajos prácticos serán incorporadas a un banco de imágenes que constituirá y gestionará la Fundación COLSECOR con el consentimiento previo de los autores. 

Las imágenes serán puestas a disposición de las cooperativas que participen del taller, de los proyectos comunicacionales de la Fundación COLSECOR y de la integración cooperativa COLSECOR. Integrarán además el Archivo Audiovisual de la Economía Social (Aralecos) que organizará la Fundación.

Esto posibilitará a las entidades participantes contar con imágenes para sus páginas webs, redes sociales, boletines e incluso organizar muestras fotográficas sobre el pueblo. 
 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam