Capacitación y conocimiento

La información cualitativa, centro de una nueva clase de la Diplomatura

Un nuevo encuentro se realizó ayer, donde se compartieron la metodología y las técnicas para generar este tipo de información.

diplomatura en relevamientos 18-8
diplomatura en relevamientos 18-8 Fundacion Colsecor

Este jueves 18 de agosto tuvo lugar una nueva clase de la Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios, el proyecto pedagógico del cooperativismo integrado en la Fundación COLSECOR.


Alrededor de las 18 horas, inició el encuentro a cargo de Daniel Santoro, sociólogo especialista en análisis cualitativo, que abordó la metodología para obtener la información cualitativa. También se compartieron diferentes estrategias para la obtención de esa información.
 

Se abordaron, entre otras cosas, los conceptos de entrevistas, grupos focales, las ventajas y desventajas de cada uno y la administración de pruebas.

 

Se trata de la primera de dos clases que dictará el docente tras lo cual, se pondrá en común el trabajo práctico que los alumnos realizarán en sus comunidades.
 

Diplomatura

 

La Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios es una propuesta educativa de la Fundación COLSECOR que tiene como objetivo capacitar a miembros de las comunidades para la obtención de un nuevo saber que les permita recabar, sistematizar e interpretar información que invite a una posterior intervención en su territorio.

 

Este proyecto pedagógico del cooperativismo integrado en la Fundación, fue pensado para generar un conocimiento que aporte y refuerce el desarrollo local de las diferentes comunidades. Esto se logra generando estrategias y haciendo un uso organizado de un registro informativo y estadístico que expanda las oportunidades interpretativas de la realidad de los lugares donde se implementa el Relevamiento Social Comunitario (ResCom).


 


 

Suscribite al newsletter

Fundación COLSECOR

* no spam