Capacitación y conocimiento

Virginia Guevara, periodista invitada a la Diplomatura en Comunicación Institucional

La editora jefa de Política y Negocios del diario La Voz del Interior participó de la tercera clase. La comunicación de crisis y las estrategias para mejorar la llegada de las instituciones a los medios, fueron algunos de los temas abordados.

Virginia Guevara
Virginia Guevara Virginia Guevara

Ayer tuvo lugar un nuevo encuentro en el marco de la Diplomatura en Comunicación Institucional que lleva adelante la Fundación COLSECOR.

Esta propuesta de formación que se realiza por primera vez este 2023, tiene prevista la participación de diferentes periodistas y referentes en el área de comunicación.

Virginia Guevara, editora jefa de Política y Negocios del diario La Voz del Interior, fue la primera especialista en participar de la propuesta.

A lo largo de su intervención, explicó diversas formas en que las instituciones pueden generar un contacto con la prensa y cuáles son los principales errores que se suelen cometer en ese tipo de comunicación. En ese marco, ofreció consejos para mejorar y optimizar esos contactos.

Otro de los puntos en los que se enfocó Virginia Guevara tuvo que ver con la presentación de estrategias para afrontar situaciones de crisis desde la comunicación. 

Finalmente, la especialista comentó además que al haber nacido en una localidad del interior de la provincia, conoce en primera persona a las cooperativas como proveedoras de los servicios.

 

Virginia Guevara- Diplomatura en Comunicacion Institucional
Virginia Guevara en la Diplomatura en Comunicacion Institucional

 

Experiencias federales

El encuentro contó con una gran participación de los asistentes, que compartieron sus experiencias desde su rol en las cooperativas. 

En ese marco Valentina Bedino, responsable de la Comunicación de la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse, indicó que "Siempre brindamos respuestas, pero si empezamos a contestar en las mismas redes sociales es abrir el juego a una polémica. Sí hemos dado respuestas en mensajes privados y si la persona no queda conforme la invitamos a venir a la cooperativa, a acercarse a hablar con quién corresponde para que se le brinda la información y se le atienda la queja".

Por su parte Rubén Bellati, director del canal cooperativo de Colonia Caroya y Jesús María, sostuvo que "nosotros canalizamos los inconvenientes a través de grupos de whatsapp con los presidentes de los centros vecinales, que a su vez replican la información. Y tratamos de informar en las redes sociales. Nos resulta muy útil el hecho de difundir información precisa en el momento que es necesario".

Otra de las intervenciones fue de Luciano Aramburo, de la cooperativa COVISAR de Villa Santa Rosa, que aseguró que "el área de comunicación tiene sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter y también ha incorporado una línea de whatsapp pero es específicamente de prensa y comunicación. Cuando surge un reclamo de un asociado lo que se hace desde el área es enviarle otra línea de whatsapp que es de atención al socio", dice 

El próximo encuentro tendrá lugar el martes 23 de abril a las 19hs. 

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