Capacitación ¿Cómo medir la Canasta Básica Alimentaria en las localidades?
Los proyectos del Reporte Mensual de Precios y la Canasta Básica fueron los ejes del último encuentro de mayo.
Los proyectos del Reporte Mensual de Precios y la Canasta Básica fueron los ejes del último encuentro de mayo.
El director de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica Argentina compartió la experiencia desde su rol en comunicación interna y externa de la casa de estudios. También se refirió a la comunicación de crisis.
La editora jefa de Política y Negocios del diario La Voz del Interior participó de la tercera clase. La comunicación de crisis y las estrategias para mejorar la llegada de las instituciones a los medios, fueron algunos de los temas abordados.
Participan de esta capacitación más de 30 personas que trabajan en diversas áreas de la gestión cooperativa.
La propuesta de Fundación COLSECOR tiene modalidad virtual y busca capacitar en habilidades prácticas para la generación de imágenes de las localidades.
La primera edición de esta iniciativa surgió para dar respuesta a la solicitud de cooperativas que integran la Fundación COLSECOR. Tiene una duración de cinco meses.
La primera edición de esta propuesta educativa concluyó con un balance positivo. Desde la Fundación COLSECOR ya se trabaja para una nueva convocatoria que se realizará en el 2023.
Finalizada la primera edición de esta iniciativa de la Fundación COLSECOR, Nicolás Pousthomis, docente a cargo, compartió su experiencia en torno al proyecto.
El politólogo se refirió a la importancia de la propuesta educativa para enriquecer el proyecto que la Fundación implementa en el territorio.
Jorge Bragulat, director del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, abordó este tema y reforzó los principales conceptos sobre cooperativismo.
El módulo sobre comunicación de este proyecto educativo, puso eje en las noticias, el periodismo y las estrategias para difundir iniciativas en las localidades.
“Mi pueblo en fotos” es un proyecto que se realiza íntegramente de manera virtual, lo que posibilita el cursado desde distintas localidades de nuestro país.
Se trata del segmento entre 15 y 24 años. El año pasado, esa cifra fue del 60%. La potencialidad migratoria es uno de los tópicos que aborda la investigación de la Fundación COLSECOR. La percepción en torno a la felicidad, salud y educación son otros de los temas en los que indaga el estudio.
Un nuevo encuentro se realizó ayer, donde se compartieron la metodología y las técnicas para generar este tipo de información.
En los diferentes encuentros, se abordaron aspectos metodológicos y los lineamientos del trabajo de campo.