Este año llega con varias propuestas el área de Capacitación y Conocimiento

Desde Fundación COLSECOR estamos trabajando en nuevas diplomaturas y dos ediciones del taller de fotografía. Se realizarán de manera virtual para facilitar el acceso desde distintos puntos del país.

Diplomatura on line
Diplomatura on line Foto web

En el 2023 sumamos iniciativas en el área de Capacitación y Conocimiento de Fundación COLSECOR, siguiendo el camino que comenzamos el año pasado cuando efectuamos las primeras experiencias educativas con contenidos propios. Así, el trabajo del 2022 en el área se centró en la Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios y el Taller de Fotografía.

“Desde el nacimiento de la Fundación, el Consejo de Administración tuvo en claro que quería apostar a la capacitación. A través de los años fuimos ofreciendo diferentes propuestas hasta que en el 2022 lanzamos la primera Diplomatura y el Taller”, aseguró José Néstor Lino, presidente del Consejo de Administración de la Fundación.

De esta forma es que el mes de mayo desde Fundación COLSECOR pondremos en marcha la segunda edición de la Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios, que el año pasado finalizó con un balance positivo por parte de docentes y diplomados. Esta propuesta tiene como objetivo capacitar a miembros de las comunidades para la obtención de un nuevo saber que les permita recabar, sistematizar e interpretar información que invite a una posterior intervención en su territorio, ofreciendo diferentes herramientas para fortalecer la labor en su localidad.

Diplomatura FC 2022
La primera edición de la diplomatura comenzó en mayo del 2022

Otra de las novedades tiene que ver con el Taller de fotografía “Mi pueblo en fotos”, que este año contará con dos ediciones. Esta propuesta, a cargo del fotógrafo y docente Nicolás Posthomius, surgió con el objetivo de dar visibilidad a la realidad local y cooperativa y busca ofrecer a las cooperativas participantes un banco de imágenes para sus proyectos comunicacionales (redes sociales, página web, entre otros). Está destinada a quienes trabajan en los canales de cooperativas asociadas a la integración COLSECOR y a los referentes que están efectuando el ResCom.

La Diplomatura en Comunicación Institucional, es una nueva propuesta educativa que busca desarrollar en los participantes la capacidad para diseñar y ejecutar planes de comunicación en organizaciones prestadoras de servicios con inserción comunitaria. Está previsto su inicio para  el mes de mayo.

Por otro lado, se está avanzando en el diseño de otras dos diplomaturas centradas en las competencias digitales y gestión cooperativa