Entrevista

“La Fundación realiza una gran apuesta a la capacitación en el ámbito cooperativo”

Emir Bianchini, integrante del Consejo de Administración, se refirió a la consolidación del área de Capacitación y Conocimiento.

emir bianchini- Fundacion COLSECOR
emir bianchini- Fundacion COLSECOR Fundación COLSECOR

A principios de enero tuvo lugar la primera reunión del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR, donde se pusieron en común tanto los proyectos actuales como aquellos que se inician este 2024.

Uno de los temas tratados fue el desarrollo del área de Capacitación y Conocimiento, repasando sus orígenes hasta llegar a las propuestas que hoy se encuentran vigentes.

“Desde el inicio, se pensó en ofrecer a las cooperativas y a sus comunidades propuestas educativas que no estuvieran presentes en las comunidades. estas siempre se efectuaron de manera virtual, para garantizar la participación federal”, sostuvo Bianchini, de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad de Hernando

Con respecto a las propuestas de formación, aseguró que “la Fundación COLSECOR realiza una gran apuesta a la capacitación en el ámbito cooperativo. Durante el 2023 se llevó adelante la Diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa junto al Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba. Esta experiencia finalizó su primer tramo y continúa en los próximos meses, con una importante recepción por parte de la dirigencia cooperativa”.

Por otro lado, se llevó adelante la primera edición de la Diplomatura en Comunicación Institucional, que surgió teniendo en cuenta las demandas de las entidades que forman parte de la Fundación COLSECOR. En relación a esto, sostuvo que “con esta iniciativa se buscó capacitar a quienes desempeñan tareas que impliquen la relación con la comunidad, atención a usuarios, cobertura informativa o administración de redes sociales. Participaron 30 entidades y el balance fue sumamente positivo”.

reunion consejo de administracion fundacion enero 2023
Reunión del Consejo de Administración de la Fundación COLSECOR

Las primeras experiencias

Bianchini repasó además el recorrido institucional en el área. “Se comenzó con la Diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo Local junto a la  Universidad Tres de Febrero (Untref) y con la Diplomatura en Relevamientos Sociales Comunitarios, primera experiencia gestionada íntegramente desde la Fundación, junto a  las dos ediciones del taller de fotografía”.

“Fueron dos diplomaturas y un taller que sentaron las bases del área, que hoy se encuentra en crecimiento”, finalizó.